Astillero Nobiskrug quiebra (1)

Flensburger Schiffbau-Gesellschaft FSG acaba de anunciar la adquisición del astillero de superyates Nobiskrug, incluidas sus instalaciones de construcción naval, derechos de marca y propiedad intelectual. Además, los 280 empleados restantes también serán asumidos.

 

El trato se concluyó por una cantidad no revelada hoy. FSG es una empresa del Grupo Tennor fundada por Lars Windhorst, quien afirmó “Esta adquisición es un paso estratégico importante para nosotros. Nobiskrug abre el acceso al atractivo mercado en crecimiento de la construcción de superyates. El renombrado astillero es sinónimo de construcción naval individual innovadora y ecológicamente exigente como pocos. FSG sigue siendo el núcleo de nuestra inversión marítima con la construcción de buques mercantes y navales, que ahora estamos ampliando para incluir la construcción de superyates”.

Philipp Maracke, director ejecutivo de FSG, gestionará ambos astilleros para garantizar la eficiencia y la estabilidad, con fuerzas combinadas y proyectos colectivos establecidos. También afirmaron que juntas las empresas emplearán a 645 personas.

Artículo anteriorINGLATERRA: LA NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS DE SOUTHAMPTON RECIBIÓ EL PRIMER BARCO
Artículo siguienteARCO IRIS, UN ASTILLERO MODELO CON UNA LARGA TRADICIÓN NÁUTICA