Es la única institución del país y de Sudamérica donde los alumnos salen con un título de Técnico en Construcciones Navales.
La provincia de Entre Ríos tiene una identidad fluvial única representada por 5.950 cursos de agua interiores (permanentes e intermitentes), que conforman una riqueza hídrica de 41.790 kilómetros lineales de agua, y dos tramos de casi 1.000 kilómetros de los ríos Paraná y Uruguay.
En ese escenario toma relevancia un nuevo inicio de clases de la escuela secundaria técnica 100 “Puerto Nuevo” de Paraná, capital provincial, debido a que es la única en Sudamérica que ofrece el título de Técnico en Construcciones Navales.
Bianca, de 16 años, llegó luego de cursar primer año en una escuela convencional. Si bien no le costó el cambio, dijo que se encontró con “otro mundo”, y “todo muy lindo, con muchos talleres que te dan herramientas como para salir a hacer cosas”.
Los primeros tres años son iguales a todas las técnicas, con conocimientos de soldadura, electricidad, carpintería y herrería, entre otros; y a partir del cuarto año se desarrollan sobre embarcaciones.
Fuente: MDZ