Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA BICICLETA PARA EL AGUA QUE EMPLEA ‘FOILS’ DE COPA AMÉRICA


La firma Manta5 presenta en la conferencia de inventos CES de Las Vegas (EEUU) su modelo de bicicleta acuática con foils. Puede alcanzar velocidades de 20 km/h y dispone de una batería con una autonomía de 60 minutos.

Las bicicletas para el agua pueden convertirse en un nuevo nicho de mercado. Así lo cree la firma neozelandesa Manta5 que acaba de presentar su primera bici eléctrica con foils durante la conferencia de inventos de movilidad en el CES de Las Vegas (EEUU).

Según informa el fabricante, este modelo emplea tecnología similar a la desarrollada en las últimas generaciones por los barcos multicascos de la Copa América. De hecho, equipa a la bicicleta con dos apéndices que la elevan sobre el mar tras un simple pedaleo. El modelo mostrado estos días puede alcanzar velocidades punta de 20 Km/h.

Los primeros prototipos del Manta5 comenzaron a diseñarse hace siete años con materiales como la fibra de carbono y el aluminio para aligerar el peso de los modelos iniciales. Finalmente, la unidad kiwi en producción alcanza los 28 kilos loque le permite la máxima maniobrabilidad en el agua al estilo de una bici de carretera o de montaña.

La batería incluida, con una autonomía de 60 minutos, facilita el movimiento sobre el agua tras poco más de 15 pedaleadas. Un impulso muy parecido al de las bicicletas elípticas de los gimnasios.

“Estamos encantados de poder ofrecer a más ciclistas la oportunidad de disfrutar de este deporte de una forma más innovadora. Será toda un experiencia diferente y sin interrupciones sobre el agua”, destaca el CEO de Manta5, Greg Johnston.

Tras un éxito de ventas en el mercado neozelandés, ahora la firma apuesta por el lanzamiento del modelo en Estados Unidos a partir del próximo mes de abril por un precio de 6.500 euros.

Fuente: www.expansion.com/nauta360

Compartir en: