Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

PROJECT 31, DE LA HISTORIA DE PRINCESS

Fue uno de los grandes lanzamientos de los 50 años de Princess Yachts

El Prestigioso astillero inglés “Princess Yachts” presentó hace unos años en el Salón Náutico Internacional de Dusseldorf (en enero de este año), la culminación de su denominado “Project 31”. Se trata de la restauración y puesta en funcionamiento del primer barco de la marca botado allá por 1965, cuando la empresa nacía en Plymouth (Reino Unido) y empezaba un largo derrotero de éxitos y proyección internacional, que la llevaron a transformarse en uno de los astilleros más importantes del mundo en la fabricación de embarcaciones de placer.

La presentación en “Boot Dusseldorf” fue una gran puesta en escena con un stand retro que trasladaba a los visitantes a los años ´60. El primer Princess 31, totalmente restaurado y flamante por donde se lo miraba, posaba esbelto en la escalinata de entrada al espacio de la marca inglesa. Todo el resto, vestimenta de personal, brochures, folletería, mobiliario, giraba en torno a un estilo vintage rememorando aquellos años en que nacía la empresa y su primer barco.

“Project 31” es la historia de éxito inicial detrás de la marca Princess Yachts, que en 1965 se denominaba “Marine Projects Plymouth Ltd”. Con más de 150 barcos producidos y vendidos en todo el mundo, éste 31 pies se transformó en un ícono de la marca y el puntapié inicial para los sucesores que fueron llegando en los años siguientes, terminando en el último modelo presentado en Alemania, el moderno y sofisticado “Princess 30M”.

La empresa recuperó uno de esos 150 barcos vendidos y lo sometió a una exhaustiva restauración que finalizó con el modelo expuesto en Dusseldorf.

David King, director de Princess Yachts y uno de los fundadores, dijo en los momentos previos a la restauración: “Estoy muy contento de ver el retorno del “Project 31” a Plymouth después de tanto tiempo.  A primera vista está en muy buen estado y a partir de ahora hay mucho trabajo por hacer. Tenemos grandes planes para él”.

El estudio de diseño de “Princess Yachts” creó un concepto de interior nostálgico que rindió homenaje a los rasgos utilizados en aquellas primeras unidades de 1965.  Las principales características fueron restauradas con cuidado para asegurar que el barco mantuviera la originalidad. Sin embargo, un toque modernismo se llevó a cabo utilizando materiales innovadores, tecnología de confort y navegación, proporcionando un nuevo nivel de lujo en un barco de casi 50 años.

Compartir en: