Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

“LA BESTIA”, EL NUEVO CATAMARÁN CON FLY Y FUERA DE BORDA DE NAUTIGLASS

ragazza powercat 1100

Ragazza powercat 1100

Es un moderno catamarán con flybridge, motorización fuera de borda y mucha comodidad interior y exterior. Lo probamos en Esloras TV y hoy anticipamos este nuevo producto Ragazza.

 

Pensando siempre en la innovación y desarrollo, el astillero Nautiglass presentó este novedoso catamarán con fly, motorización fuera de borda, una gran comodidad y aprovechamiento de los espacios, tanto en el interior como en el exterior. Se trata de un multicasco, que además lo hace muy adaptable a nuestro delta debido al poco calado, escasos 60 centímetros.

“La Bestia”, según el nombre que lleva grabado en la popa, está apoyado sobre dos pontones que le otorgan una gran estabilidad y seguridad en navegación. Cuenta con dos puestos de comando. Uno en el fly y el otro interior.

La proa está rodeada por guardamancebos de acero inoxidable, dando la posibilidad de transformar ese espacio en un seguro solárium. Las bandas de tránsito hacia popa son amplias y con muchos pasamos para sujetarse.

Uno de los espacios mejor logrados en este barco es el cockpit integrado a la extensa planchada. Un lugar muy generoso, con servicios y espacio para montar una mesa para 12 personas.

Los amplios interiores de Ragazza Power Cat 1100 dan la sensación de estar a bordo en una embarcación de mayor porte. Tanto el salón principal, como el camarote del armador y los dos camarotes sobre las bandas, son voluminosos, espaciosos y muy habitables.

La embarcación viene con un equipamiento acorde a este tipo de dimensiones, teniendo la posibilidad de opcionales según el uso que se le quiera dar.

El Ragazza PowerCat 1100 es un concepto de catamarán con proa en V y popa plana, esto facilita el planeo a poca potencia y bajo calado, también le da mucha estabilidad y el corte de ola casi ni se siente.

Una tendencia que se consolida es la motorización fuera de borda. Este barco no es la excepción. Cuenta con dos Suzuki 4 tiempos de 325 hp de potencia cada y pata dúo prop. Se trata de confiables motores japoneses de 6 cilindros en V que pesan cada uno 339 kilogramos.

Los datos de navegación registrados son los siguientes:

A 4200 rpm la velocidad crucero es de 20 nudos

A 6200 rpm la velocidad máxima fue de 40 nudos

El consumo estimado a potencia de crucero en condiciones normales de navegación es de 45 litros / hora.

Evolución, desarrollo, comodidad y excelentes prestaciones, son los principales atributos para destacar de este Ragazza Power Cat 1100 que el astillero Nautiglass lanzó en las últimas semanas, consolidándose día a día en el segmento de los catamaranes.  

Ficha Técnica

Catamaran Ragazza Powercat 1100

Eslora: 11,40 metros

Manga: 4,00 metros

Puntal: 2,10 metros

Calado: 0.60 metros

Altura Interior: 1,95

Combustible: 840 litros

Agua potable: 200 litros

Potencia: desde 200 a 650 hp

Capacidad: 16 personas

Compartir en: