Salón Náutico de Fort Lauderdale - Archivo

La 61ª edición de la Feria Internacional de Barcos de Fort Lauderdale (FLIBS) fue diferente en muchos aspectos a la de años anteriores, pero al menos un veterano de la industria la calificó como un tributo “a la fortaleza de los navegantes”.

 

Chuck Cashman, director de ingresos de MarineMax, dijo a IBI el lunes: “Tratar de establecer una relación con alguien que lleva una máscara y gafas de sol es como estar en la Serie Mundial de Poker”.

La cadena de concesionarios nacional superó lo que Cashman llamó expectativas “realistas” para FLIBS.

“Teniendo en cuenta a lo que nos enfrentábamos, fue excelente. Elaboramos un plan bastante bueno entendiendo que la asistencia sería baja, pero sabiendo que teníamos que duplicar esas ventas de una forma u otra. Pudimos aprovechar el programa en todo el país ”, dijo, al ofrecer precios FLIBS a los clientes de sus 80 puntos de venta.

Constantinos Constantinou, un veterano de la industria marítima que ha exhibido en ferias de todo el mundo mientras trabajaba con varios fabricantes importantes y que ahora es el director de Sirena Yachts para las Américas, dijo a IBI : “La feria cumplió con nuestras mejores expectativas y tuvimos varias reuniones productivas con compradores potenciales. A pesar de los temores de algunas personas en la industria, fue un evento muy bien organizado dadas las difíciles circunstancias a las que tuvieron que enfrentarse los organizadores y las medidas que tomaron, así como las que empleamos en nuestros propios barcos, garantizaron que la seguridad de los visitantes estuviera bien atendida. para. Me complace haber participado “.

FLIBS, que cerró su carrera de cinco días el domingo, fue la primera feria náutica importante en los estados desde marzo y, si bien la huella, la lista de proveedores y la asistencia fueron aproximadamente la mitad del tamaño de otros años, el volumen de ventas no pareció sufrir.

“Yo diría que escribimos alrededor del 75% de los negocios que escribimos allí en 2019, que fue nuestro mejor año en Lauderdale. Entonces, menos afluencia de público, comprador de alta calidad ”, explicó el presidente de Invincible, John Dorton, expresando el sentimiento universal de los expositores de FLIBS.

El espectáculo de este año se abrió con un mandato de máscara, medidas de distanciamiento social que limitaron el número de personas en una pantalla o a bordo, y otras precauciones de seguridad relacionadas con Covid-19.

“Informa no solo hizo un trabajo increíble preparando el show y manteniendo a la gente responsable, también tuvimos un montón de ventas y la gente tenía buenas actitudes”, dijo el presidente de Intrepid Power Boats, Ken Clinton. “Había mucha menos gente que estaba allí para tomar una cerveza y un perrito caliente que gente que buscaba ver cuál era el mejor barco del mercado para comprar”.

Clinton le dijo a IBI que FLIBS era un programa de US $ 10 millones para Intrepid. “Ir a una feria náutica, mostrar su mercadería – pandemia o no pandemia – es lo mismo. El comentario más importante que tuve fue que necesito una máscara con mi bigote en el manillar [impreso] en el exterior para que la gente me reconozca “.

“Fue un espectáculo sorprendentemente bueno para nosotros, dadas las limitaciones tanto de los asistentes como de los proveedores”, respondió John Brownlee, quien dirige el mercado de Yellowfin Boats, una empresa desplazada de su espacio de exhibición habitual del centro de convenciones debido a la renovación y reubicada en Bahía Mar ubicación.

Los informes anecdóticos de los visitantes de la feria de barcos lamentaban la disminución del tamaño y la falta de multitudes, pero era difícil encontrar a alguien que vendiera barcos y que se arrepintiera.

“En un entorno de Covid, no quieres una multitud”, explicó Cashman de MarineMax. “Controlamos el embarque en el barco en ningún momento hubo exceso de capacidad. Realmente no podría haber manejado a más personas si vinieran más personas “.

Cashman expresó además un sentimiento abrumador de distribuidores y constructores en la feria.

“Duplicar la asistencia no duplica las ventas”, dijo, al ofrecer espectáculos de datos de MarineMax que los espectáculos privados más pequeños con clientes seleccionados ofrecen mejores resultados que cualquier salón de barcos.

“Me encantaría que este tipo de programa continúe, pero ejerce presión sobre el promotor del programa para descubrir cómo monetizar adecuadamente el evento con menos asistentes, pero sin cobrarnos más”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorPESCARON UN DORADO DE CASI 20 KILOS EN EL RÍO PARANÁ: VIDEO DE LA DEVOLUCIÓN
Artículo siguiente“LA BESTIA”, EL NUEVO CATAMARÁN CON FLY Y FUERA DE BORDA DE NAUTIGLASS