La bajante del río Paraná se profundiza a medida que avanza 2024 y aunque pueda haber cierta recuperación hacia finales de año, no se registrarán niveles normales, adelantó Juan Borus, subgerente de información y alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA)

En declaraciones a Canal 9 Litoral, el ingeniero explicó que la situación hoy en toda la ribera del Paraná y el Delta entrerriano “es muy similar a lo que ocurrió a fines del invierno de 2022”.

“No hay razones para pensar que va a haber una recuperación por el momento. Hasta la mitad de la primavera vamos a ver esta situación”, confirmó el especialista del INA. Auguró una mejora hacia fin de año. Y aclaró: “No quiere decir que vaya a haber niveles normales, pero sí un repunte”.

La evolución de la altura del río en el último año

En cuanto al río Uruguay, Borus detalló que todavía tiene niveles normales. “Hubo una disminución de lluvias en la cuenca media pero hay una previsión de que continúe en condiciones normales”, estimó.

El ingeniero del INA observó que, de todas formas, el problema no son los grandes ríos, sino los más chicos y los pequeños afluentes, ya que se espera una temporada de lluvias debajo de lo normal.

Fuente: Análisis Digital

Artículo anteriorPIDEN AMPLIAR EL TRAMO DE LA NAVEGACIÓN DEL RIACHUELO
Artículo siguienteSE PRESENTAN TRES NUEVAS YAMAHA WAVERUNNER EN EL SALÓN DE GÉNOVA