Alrededor de 565 expositores y 130 superyates compartieron cuatro días a puro lujo en la bahía náutica más famosa del mundo
El Salón Náutico de Mónaco (MYS) 2023, su 32ª edición, se extendió a lo largo de cuatro días (del 27 al 30 de septiembre) en la emblemática zona portuaria de Port Hercule del principado. Con más de 560 expositores, 133 yates y 50 embarcaciones de lujo, los visitantes tuvieron mucho que ver y disfrutar.
El superyate más grande de la exposición fue el Carinthia VII de 97,2 m (319 pies) , construido por Lürssen en 2002.
La mayoría de los principales constructores internacionales de superyates estuvieron presentes en MYS 2023, junto con proveedores de servicios de intermediación y superyates, además de una amplia gama de diseñadores, arquitectos navales, fabricantes de equipos y más. En los últimos años, la feria ha ampliado su oferta para incluir productos de lujo, automóviles y motocicletas, helicópteros y constructores de aviones privados.
Este segundo evento más importante del calendario anual de Mónaco está organizado por Informa y se lleva a cabo bajo el Alto Patrocinio de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto II de Mónaco.
Este año, el Monaco Yacht Show continuó con su programa de desarrollo ‘Seducation’, una iniciativa diseñada en colaboración con la industria y basada en cuatro pilares esenciales: innovación ambiental, diseño, comprensión de la navegación a vela y la experiencia del visitante.
Los organizadores lograron hacer del espectáculo un verdadero “ecosistema” náutico, fomentando la innovación respetuosa con el medio ambiente y ofreciendo a los visitantes un descubrimiento inmersivo y educativo que destaque las últimas y más innovadoras tendencias en la náutica.
El ambicioso objetivo de este programa fue fortalecer la posición de liderazgo de MYS como feria de referencia internacional para la industria náutica, al tiempo que ofreció una experiencia inolvidable a los entusiastas de los yates y del estilo de vida.
Desde 2021, MYS ha tematizado su exposición destacando sus credenciales ecológicas y ecológicas con el Yacht Design & Innovation Hub, el Sustainability Hub, el Adventure Area y el Dockside Area, que ofrece acceso privilegiado a la exposición de yates en el muelle para los visitantes interesados en una proyecto de yate.
Los visitantes también pudieron asistir a conferencias durante el día y recibir información dedicada a los futuros clientes de yates. Pudieron conocer a los expertos y profesionales más cualificados para ayudarles a hacer realidad su proyecto.
MYS tuvo como objetivo promover una experiencia única para los visitantes, al tiempo que reforzó la percepción y el desarrollo de la industria náutica.
Fuente: Ibi News