Propietarios de los 35 catamaranes de la zona de los Diques repudiaron la determinación de cambiar el horario de pesca considerando a la medida como perjudicial. “A nosotros nos sacan el horario nocturno y se observan movimientos y luces en las noches, ahí está la pesca furtiva”, sentenciaron
En una reciente medida, la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques decidió modificar el horario establecido para la pesca.
Ahora, podrán acceder a los espejos de agua de 8:00 a 20:00, cuando antes lo permitido era de 17:00 a 1:00.
Oscar Soto, miembro de la comisión del Camping El Balcón (Dique Las Maderas) expuso al respecto: “Nosotros como camping venimos arrastrando hace mucho y esto nos termina de perjudicar porque tenemos empleados y gastos que no podemos pagar por la baja de ingreso de pescadores. Es un perjuicio grande el cambio de horario, veníamos bien y trabajando bien, entonces no entendemos a que se debe la medida. Hablamos mucho de turismo pero están cortando el turismo, hay gente que viene los domingos y les cortan todo”.
Gustavo Mormina, propietario de un catamarán, agregó: “Cada uno de los catamaranes cumplimos con los requisitos que nos exigen desde la intendencia de los Diques y les damos bastantes ingresos. Pagamos seguros para el tripulante, pagamos la tasa de circulación. El horario que nos ponen ellos, todos sabemos que al sacarnos el horario nocturno, el libre queda a merced de los radiadores. Esto parece que ya es un comercio por otro lado, no quiero pensar así”.
Fuente: Jujuy al Momento