Velero Jeanneau Yachts 55 2022

Un nuevo concepto en el mundo de Jeanneau Yachts

El Jeanneau Yachts 55 es el nuevo yate de vela de alta mar de 55 pies del constructor francés, que amplía la familia compuesta actualmente por modelos de 54, 60 y 65 pies. Su presentación oficial está prevista para enero de 2023, en el Salón Náutico de Düsseldorf.

El nuevo velero del constructor francés está diseñado para los navegantes que disfrutan de las aguas abiertas y que buscan una experiencia de crucero suave y tranquila, gracias también a sus generosos y refinados espacios habitables. Este velero de 17 metros de eslora se caracteriza por sus líneas elegantes y modernas, con una disposición orientada al exterior y diseñada para el bienestar y la privacidad del propietario.

Verdadera destilación del savoir-faire de Jeanneau, el nuevo velero de 55 pies es el resultado de la colaboración con el arquitecto naval francés Philippe Briand y el estudio londinense Winch Design.

La bañera a ras de suelo está dividida en dos espacios distintos y cuenta con tres pasarelas, dos de las cuales proporcionan acceso privado a los camarotes de invitados.

En la proa se encuentra el puesto de mando doble y también una mesa de cartas externa con pantalla GPS y control de piloto automático, protegida por un gran parabrisas envolvente y un techo duro que garantiza una navegación perfecta en todas las estaciones y en todas las latitudes. La vela mayor está disponible en versión clásica y enrollable, el toldo es de serie y se ofrece un parabrisas fijo opcional para garantizar la máxima protección de la bañera delantera.

Un mar de confort

El Jeanneau Yachts 55 está diseñado como un piso en alta mar: el espacio de cubierta es amplio y está optimizado para satisfacer todas las necesidades, gracias a una eslora de 16,99 metros y una anchura de 4,99.

La bañera de popa está totalmente dedicada al relax, con sofás a ambos lados, uno en forma de U y otro en forma de L, con mesas y bancos que se transforman en un auténtico salón.
Bancos que se transforman en un auténtico solárium. También está equipado con una enorme plataforma de baño hidráulica retráctil, que permite el acceso directo al agua para nadar, para el deleite de todos a bordo.

La bañera de proa da acceso a los dos camarotes de invitados, así como a la pasarela que conduce a la inmensa suite del propietario. La cubierta enrasada cuenta con cubiertas laterales integradas y envolventes que son ligeramente más anchas, lo que facilita el desplazamiento por el perímetro de la bañera.

La máxima protección de los espacios habitables ha sido igualmente bien considerada. Para las largas travesías en alta mar, además del parabrisas envolvente, Jeanneau ha imaginado un verdadero capullo, con un hard top que encierra completamente el timón de proa, así como la posibilidad de instalar un hard top con paneles solares y un bimini para resguardar el espacio de vida de popa, dedicado al relax.

A estribor, una gran cocina da a un inmenso salón dispuesto en forma de L. Las ventanas del casco y las escotillas de la cubierta están diseñadas para dejar entrar la máxima luz y ofrecer una vista espectacular del mar. Los pasamanos y los numerosos asideros contribuyen a que los movimientos a bordo sean seguros y fáciles durante la navegación.

El camarote del armador es un auténtico capullo de bienestar, con una gran litera en babor, numerosos compartimentos de almacenamiento y un tocador. El tratamiento del techo y la iluminación indirecta crean un ambiente cálido. El baño llena la viga de proa. Se puede añadir un camarote opcional para el patrón.

Los huéspedes disfrutan de un acceso exclusivo al camarote desde la bañera de proa. Los dos camarotes con camas dobles tienen cada uno su propio cuarto de baño y están amueblados con maderas nobles en tonos que pueden personalizarse para adaptarse al ambiente elegido.

Dondequiera que se encuentre a bordo del Jeanneau Yachts 55 podrá sentir la atención al detalle: por ejemplo, los tiradores de las puertas cubiertos de cuero no pasan desapercibidos.

Potencia y maniobrabilidad

A bordo de este moderno casco, con un calado de 2,45 m (o 1,95 m con poco calado), puede elegir entre dos posibles opciones de aparejo: clásico o equipado con un mástil enrollable. El objetivo de Jeanneau sigue siendo, ante todo, simplificar y optimizar las prestaciones del velero ofreciendo un aparejo fiable y adaptado a todas las condiciones meteorológicas.

Los propietarios también pueden elegir entre un foque autovirante o un génova clásico. Un código 3, para vientos cruzados entre 15 y 20 nudos de viento verdadero, puede fijarse en el bauprés. Al entrar o salir de puerto, la hélice de proa y la hélice de popa facilitan enormemente las maniobras de corta distancia

Velero Jeanneau 55

Ficha Técnica

Eslora total con bauprés 16.93 m
Eslora casco 16,09 m
Eslora de flotación 16.05 m
Bau maxi 4,99 m
Desplazamiento al vacío 18 542 kg
Calado de quilla estándar (a plena carga)) 2,55 m
Peso estándar de la quilla 4.900 kg
Bajo calado de la quilla (a plena carga) 1,98 m – 6’5”
Bajo peso de la quilla 5.680 kg
Capacidad del depósito de combustible 230 L
Capacidad del depósito de agua 760 L
Camarotes 3
Motor Yanmar 110 hp
Superficie vélica estándar 131 m2
Superficie vélica opcional 159 m2
Spinnaker asimétrico 250 m2
Código 0 110 m2
Altura del mástil sobre la línea de flotación 25.20 m
Arquitectos Philippe Briand – Winch Design – Jeanneau Design

Artículo anteriorBALANCE ALTAMENTE POSITIVO DEL 62º SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE GÉNOVA 2022
Artículo siguienteCAEN UN 17% LAS MATRICULACIONES DE EMBARCACIONES EN ESPAÑA