Los datos arrojan una estabilización en el número de embarcaciones matriculadas en el acumulado del año 2022

Hasta septiembre se han matriculado en España 5.200 embarcaciones de recreo. Son un 17% menos de matriculaciones que las registradas en el mismo período de 2021 (6.258). Este descenso está provocado por el retraso en las entregas en determinados segmentos de embarcaciones y motos náuticas —falta de suministros— y por la estabilización del mercado náutico que, tras el aumento en la compra de embarcaciones de recreo durante la pandemia en consonancia con el auge del turismo náutico, vuelve a cifras de 2019.

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo enero-septiembre, 2022”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, explica: “Los datos del mercado náutico hasta septiembre corroboran las previsiones del sector en cuanto a la estabilización en la matriculación de embarcaciones de recreo que se mantienen en cifras similares a las alcanzadas en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. La mayor duración del verano ha sido positiva para la náutica de recreo, propiciando un período más prolongado para disfrutar de las actividades náuticas aprovechando el buen tiempo. No obstante, la crisis de suministros que afecta a determinados segmentos de barcos y motos náuticas sigue preocupando a nuestras empresas que no son ajenas tampoco a la inestabilidad económica internacional».

Más información: Náutica y Yates

Monte Real Club de Yates

Artículo anteriorJEANNEAU YACHTS 55, SE AMPLÍA LA FAMILIA DE VELEROS
Artículo siguiente60 NUDOS Y TOTALMENTE ELÉCTRICO