Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ITALIA – VELERO ENCALLÓ EN CAPRERA Y FUERON RESCATADOS SUS 5 TRIPULANTES

Un velero de 12 metros encalló en Cala Coticcio, en la isla de Caprera

Accidente en Caprera, en el archipiélago de La Maddalena, por un velero de 12 metros, que llegaba procedente de Toulon, con 5 ciudadanos franceses a bordo. Operación de rescate compleja de la Guardia Costera.

 

Un velero de 12 metros encalló en Cala Coticcio, en la isla de Caprera , uno de los puntos más evocadores del archipiélago de La Maddalena, en Cerdeña . El barco, con cinco personas a bordo , todas de nacionalidad francesa, había llegado de Toulon y había pasado la noche fondeado cerca de Cala Coticcio.

Sin embargo, las malas condiciones meteorológicas provocaron que el barco encallara en un acantilado. El rescate por parte de la Guardia Costera de La Maddalena fue difícil, precisamente por las condiciones climáticas adversas y las aguas poco profundas, que impidieron que las unidades de rescate se acercaran a los cinco sobrevivientes.

Para rescatarlos, los soldados de la Guardia Costera utilizaron el Dag , el dispositivo de flotación auxiliar, provisto con la lancha patrullera. Se trata de una plataforma flotante, que se hizo para llegar a las rocas y permitió recuperar a los ocupantes y embarcarlos en la lancha patrullera, con la que llegaron al puerto de La Maddalena, en buen estado de salud.

De momento no hay derrames ni rastros de contaminación en el mar pero, como ocurre en estos casos, se ha advertido al comandante de la unidad que retire el barco lo antes posible y lo asegure, en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Fuente: Liguria Náutica

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.