Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL COPA AMÉRICA INGLÉS ASEGURA QUE SU SEGUNDO BARCO SUPERARÁ LOS 55 NUDOS EN COMPETICIÓN

El Britania 1, del Team Ineos UK, durante un entrenamiento antes de viajar a Nueva Zelanda. Team Ineos UK

Wel navegante británico Sir Ben Ainslie, director del equipo y patrón de los AC75 Britannia 1 y 2 del equipo INEOS Team UK, está convencido de que han dado “un enfoque más agresivo” a su segundo barco, el Britannia 2, y de que romperán “la barrera de los 55 nudos (100 km/h) de velocidad en esta edición de la Copa”.

Ainslie y parte de su tripulación ya ha completado su proceso de cuarentena en Auckland (Nueva Zelanda) y espera ver de primera mano el progreso realizado en la preparación del barco, que llegó por vía aérea a su base de Auckland la pasada semana, para las pruebas y los entrenamientos.

En estos momentos los tres equipos tienen ya sus segundas versiones de sus monocascos AC75 con foils (alerones laterales) en Nueva Zelanda. Se esperan algunas evoluciones importantes con los nuevos barcos, pero parece que el INEOS Team UK británico ha realizado una evolución superior en diseño que el American Magic estadounidense o Luna Rossa italiano.

“Por lo que he visto hasta ahora de los barcos estadounidenses e italianos, hemos sido más agresivos en los cambios que hemos realizado. No hace falta decir que el Britannia 2 es muy diferente a nuestro primer barco”, apunta Ainslie.

Aunque el equipo británico está intentando mantenerlo en secreto su segundo AC75 tiene un aspecto muy diferente. El Britannia 1 requirió modificaciones en su casco, en principio muy plano, para hacerlo más profundo y que fuese más rápido. Por lo que se averiguado ese ha sido uno de los puntos del diseño que parece haber sido rectificado en el ‘Britannia 2’.

El desarrollo que los equipos han hecho con los AC75 con foils durante su primer año de navegación hace que se piense que puedan alcanzar los 55 nudos (102 kmh) en las condiciones adecuadas en Auckland. Hay que pensar que la sensación de velocidad en el mar es tres veces superior que en tierra; es decir como ir encima de un Fórmula Uno.

Ainslie espera tener su nuevo barco en el agua “en un par de semanas” y es probable que el segundo AC75 del equipo estadounidense American Magic, el Patriot, que está en la recta final del ensamblaje en su base bajo la supervisión de su diseñador, el español Marcelino Botín, y el ‘Luna Rossa’ italiano naveguen sus segundos barcos ante de final de mes.

Mientras, el Emirates Team New Zealand sigue manteniendo en secreto su segundo AC75 y sigue entrenando con el primero, el Te Aihe (Delfín) y el sábado pasado, navegando en uno de los recorridos en los que se disputará la Copa y bajo vientos de 25 nudos (48 km/h), volcó sin tener que lamentar daños en la tripulación, pero si en su sistema de dirección.

Fuente: Nauta 360

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.