Yate hundido en Italia

Saliendo de Borghetto Santo Spirito, cinco navegantes se hundieron cerca de la isla de Gallinara. Salvado por la Guardia Costera de Savona

El saldo de víctimas del accidente ocurrido el lunes 24 de abril cerca de la isla de Gallinara , en la provincia de Savona , es de cinco lancheros rescatados y una embarcación hundida .

Los cinco navegantes, a bordo de su lancha a motor de 5 metros de eslora, habían salido del puerto de Borghetto Santo Spirito y se dirigían a la isla de Gallinara, pero se hundieron en las aguas frente al puerto turístico. Cerca del mediodía, la sala de operaciones de la Capitanía Marítima – Guardacostas de Savona recibió una llamada de socorro a través del número de emergencia 1530 y ordenó la salida inmediata del buque GC A09 “Hurricane” del puerto de Loano y el envío de la patrullera CP RAE 864.

El personal militar que llegó cerca del Gallinara recuperó a los lancheros y los trasladó al cercano puerto de Alassio, para encomendarlos a la atención médica del personal sanitario presente en el muelle. Para uno de ellos fue necesario transportarlo al hospital Santa Corona en Pietra Ligure para realizarle más pruebas.

LA RECUPERACIÓN DEL BUQUE HUNDIDO

Para prevenir el peligro potencial de contaminación de la zona marítima afectada por el evento, la embarcación de recreo semihundida a primera hora de la tarde fue remolcada hasta el puerto de Alassio y asegurada por una empresa especializada. Actualmente se adelantan investigaciones administrativas encaminadas a reconstruir la dinámica del accidente y esclarecer sus causas y responsabilidades.

La Autoridad Portuaria de Savona llama la atención de todos los navegantes sobre las principales normas prudenciales que deben respetarse antes de emprender la navegación, en particular la necesidad de verificar el correcto funcionamiento de todos los instrumentos de a bordo, junto con la verificación de los plazos y la funcionalidad del salvamento. equipo embarcado en el vehículo.

Fuente: Daily Náutica

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorVELEROS – FIRST 44: UN DISEÑO DUAL
Artículo siguienteLA HISTORIA DEL NAUFRAGIO DE “CARIBEA”, EL BUQUE FANTASMA DEL PUERTO DE QUEQUÉN