Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO – INTERMINABLES COLAS PARA BAJAR EMBARCACIONES EN MIAMI POR REAPERTURA DE MARINAS

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach abrieron desde el miércoles sus parques, marinas y campos de golf después de un medio cerrados al público, como una medida para frenar la propagación del coronavirus.

Una de las normas que deben cumplir quienes asisten a estos lugares es el uso de tapabocas y respetar la distancia social. Entretanto, las piscinas y parques para niños siguen cerrados.

El alcalde del Gran Miami, Carlos Giménez, advirtió el lunes que “si las personas no cumplen con las reglas, serán sacadas del parque”.

Hoy sábado, a las 8 horas de la mañana había esta extensa cola en la entrada de una Marina en Key Biscayne, camioneta con trailers y las embarcaciones, esperando el turno para ingresar.


Cientos de personas hacen cola desde la madrugada para entrar a marina de Miami-Dade. Cientos de carros y camionetas remolcando botes estaban haciendo fila en la Southwest 248th Street en dirección a Blackpoint Marina de Miami-Dade el sábado por la mañana.

De hecho, la gente comenzó a acampar en la carretera a partir del viernes por la noche para tener la oportunidad de ser uno de los primeros en ingresar al puerto deportivo y lanzar su bote después de no poder hacerlo durante las últimas seis semanas. Los puertos deportivos se encontraban entre la lista de espacios públicos cerrados por el Condado Miami-Dade debido a la crisis del coronavirus.

Las recomendaciones en las marinas

• Pueden salir las motos de agua, pero con una sola persona.

• Las embarcaciones no pueden tener más de 10 personas.

• Solo se permiten 4 personas en un bote de 25 pies.

• Las canoas y Kayak deben seguir un reglamento especial

El sábado, la mayoría de las personas en la fila parecían estar dispuestas a soportar largas horas de espera dentro de sus vehículos para volver a sentir el placer de navegar al aire libre después de semanas de duro confinamiento.

Livan Cordosa, sus dos primos y un amigo llegaron a la 248th Street alrededor de las 5:40 a.m. Estaban entusiasmados por ir a pescar, y la larga cola no los desanimó.

“Estuvimos esperando un par de meses para este momento, así que para nosotros valió la pena”, dijo Cordosa.

Fuente: miamimundo.com

Compartir en: