Titan, submarino de Ocean Gate

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) ha iniciado una investigación formal sobre la pérdida del  sumergible Titan con cinco personas a bordo

Un equipo de investigadores de TSB se encuentra actualmente en camino a St. John’s, Terranova y Labrador, para recopilar información, realizar entrevistas y evaluar el incidente.

El sumergible de 21 pies, operado de forma privada por OceanGate Expeditions, con sede en EE. UU., fue lanzado desde el buque de bandera canadiense  Polar Prince  en su inmersión fatal hacia los restos del naufragio del  RMS Titanic  el domingo pasado.

Aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de su inmersión, las tripulaciones a bordo del barco de apoyo perdieron contacto con el submarino, lo que desencadenó una operación multinacional de búsqueda y rescate dirigida por la Guardia Costera de EE. UU.

La Guardia Costera confirmó el jueves que el submarino sufrió una catastrófica pérdida de presión luego de un análisis de los escombros ubicados en el fondo del océano aproximadamente a 1,600 pies de la proa del  Titanic el jueves.

La TSB informa que había 17 miembros de la tripulación y 24 personas a bordo del  Polar Prince  en el momento del incidente.

Como autoridad de investigación del estado del pabellón del buque de apoyo involucrado, la TSB analizará las circunstancias de la operación y llevará a cabo su investigación de conformidad con la Ley de la Junta de Seguridad e Investigación de Accidentes de Transporte de Canadá  y los  acuerdos internacionales.

“En los próximos días, coordinaremos nuestras actividades con otras agencias involucradas”, dijo la TSB.

Tras el análisis de campo, la TSB realizará un examen y análisis de las pruebas y preparará un informe.

El  Polar Prince  es propiedad de Horizon Maritime Services, con sede en St John’s. El barco entró en servicio en 1959 con el Servicio Marítimo del Departamento de Transporte de Canadá y luego fue transferido a la Guardia Costera de Canadá en 1962 como CCGS  Sir Humphrey Gilbert , operando como rompehielos ligero y boya auxiliar. Fue puesto fuera de servicio en 1986 y desde entonces ha sido reconstruido para operar en ambientes árticos.

Horizon Maritime Services brinda apoyo a OceanGate Expeditions para sus viajes de pasajeros al  RMS Titanic . OceanGate dirigió expediciones anteriores al Titanic en 2021 y 2022. El fundador y director ejecutivo de OceanGates, Stockton Rush, estuvo entre las cinco personas que murieron en el accidente.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorROLLS – ROYCE ABRE UNA PLANTA DE MONTAJE DE 30 MILLONES DE EUROS EN MTU DE ALEMANIA
Artículo siguienteTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL SPORT CRUISER KLASE A 37 HT