Rolls-Royce dice que ha logrado un hito en sostenibilidad con las exitosas pruebas de funcionamiento de un motor mtu Serie 4000 modificado que utiliza combustible 100% hidrógeno

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Nueva planta de producción de motores de la serie mtu 2000 ahora en funcionamiento en el lago de Constanza

El fabricante de motores marinos mtu, una división de Rolls-Royce Power Systems, ha inaugurado oficialmente una nueva planta de montaje de 30 millones de euros para sus motores mtu Serie 2000, que se utilizan como sistema de propulsión habitual en grandes superyates.

La nueva planta se encuentra en Kluftern, en el lago de Constanza, cerca de Friedrichshafen, Alemania. Esto destaca el papel continuo que el motor de combustión interna jugará en la transición energética a través del uso de combustibles sostenibles.

Anunciada por primera vez en 2021, la planta de producción con sede en Kluftern ha supuesto una inversión de un millón de euros de dos dígitos medios en el futuro de esta tecnología y crea espacio para el montaje y el envío. Con esta inversión, Rolls-Royce subraya su compromiso con el sitio de Power Systems en Friedrichshafen.

El ensamblaje de los motores mtu Serie 2000 se trasladará a Kluftern, lo que permitirá la modernización de las salas de ensamblaje existentes en la Planta 2 de Rolls-Royce en Friedrichshafen, que proporcionará un espacio de producción a largo plazo para el motor Serie 4000. La planta de Kluftern emplea actualmente a 110 personas.

El nuevo edificio de producción ha sido diseñado para ser altamente eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, un sistema fotovoltaico de 1,2 MW de pico proporciona electricidad verde; Las columnas de carga electrónica garantizan soluciones de movilidad limpias, y un sistema de control de edificios inteligente junto con otras medidas de equipamiento garantizarán un funcionamiento energéticamente eficiente.

El Dr. Jörg Stratmann, director ejecutivo de Rolls-Royce Power Systems, dijo: “Nuestras inversiones son un claro compromiso con la región y con nuestros productos y soluciones, que son componentes importantes de la transición energética en diversas áreas de aplicación. Estamos convencidos de que, junto con los combustibles sostenibles y las nuevas tecnologías, el motor de combustión interna jugará un papel central en el futuro. Porque lo que importa es el combustible, no el motor”.

Rolls-Royce se está enfocando en desarrollar motores que puedan funcionar con una amplia gama de combustibles sostenibles, reemplazando los combustibles fósiles y reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono. Además, la compañía ya ha lanzado sistemas híbridos para ferrocarril, transporte marítimo y energía, así como sistemas de automatización inteligente. Esto nos permitirá proporcionar tecnologías de propulsión respetuosas con el clima en el futuro para aplicaciones desde barcos comerciales, yates, vehículos terrestres y ferroviarios hasta sistemas de energía donde la electrificación completa no es una solución óptima a largo plazo.

El diésel renovable (HVO/aceite vegetal hidrogenado) es un paso importante en el camino hacia la descarbonización. Muchos motores mtu de Rolls-Royce ya se han lanzado para su uso con este combustible sostenible. HVO permite una reducción de CO2 de hasta un 90 %, así como la reducción de las emisiones de partículas y óxido de nitrógeno. Se puede producir a escala industrial a partir de aceite vegetal hidrogenado y materiales de desecho de la industria de la restauración y la alimentación.

Stratmann explicó: “Estamos haciendo todo lo posible para que el motor de combustión interna sea neutro para el clima con combustibles sostenibles y en combinación con nuevas tecnologías. Pero esto solo se puede lograr si se establecen las condiciones del marco político para que los combustibles alternativos puedan incrementarse con éxito”.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorLOS VELEROS DE THE OCEAN RACE SUFREN LOS ATAQUES DE LAS ORCAS
Artículo siguienteIMPLOSIÓN DEL SUBMARINO – CANADÁ INICIA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA PÉRDIDA DE TITAN