El dueño de la embarcación fue internado con heridas graves
Una lancha se prendió fuego en el medio del mar y los pasajeros que viajaban en ella se tiraron al mar para salvar su vida. El dueño de la embarcación sufrió heridas de gravedad y permanece internado, peleando por sus vidas.
El siniestro ocurrió este viernes 17 de mayo por la tarde en Cabo Frío, en la Región de los Lagos de Río, en Brasil. El humo podía observarse desde la costa y las impactantes imágenes quedaron registradas en una filmación.
El accidente se produjo cerca de las 16.50 cuando un grupo de personas realizaba un paseo por el mar. Al momento de desatarse las llamas, viajaban cinco adultos en la lancha y todos ellos se arrojaron al mar para salvarse del incendio.
En el vídeo se observa un barco de los bomberos y equipos de rescate intentando controlar la situación. La gran cantidad de humo llamó la atención de quienes permanecían en la costa de Praia do Forte.
Según informó el Cuerpo de Bomberos, el propietario de la embarcación, un hombre de 30 años de edad, tuvo que ser trasladado al Hospital Central de Emergencias (HCE) por inhalación de humo y broncoespasmo.
Por su parte, el resto de las víctimas se negaron a recibir tratamiento médico y se marcharon por sus propios medios, según indicaron las autoridades.
Dos lanchas incendiadas en una semana
El incendio se produjo a tan sólo una semana de que otra lancha explotara en el arco del canal , también en Cabo Frío. Aquel accidente dejó un saldo de seis personas heridas de gravedad que aún permanecen internadas, entre ellas el piloto y una pareja con sus tres hijos: de 4, 8 y 9 años.
Los residentes se mostraron indignados por la frecuencia en la que sucedieron los siniestros: “¡Y dónde está la seguridad de navegación de estos barcos que transportan a nuestra gente, hombre! Mira, en dos semanas explotan dos barcos”, dijo uno de los testigos.
“Miren muchachos, en Praia do Forte. Por segunda semana consecutiva, el barco explotó. Estoy ‘grabando’ esto ahora aquí, en Praia do Forte”, manifestó otro.
Por su parte, los especialistas de la Autoridad Portuaria se encuentran investigando las causas de la explosión ocurrida el pasado 10 de mayo y ahora, deberán ocuparse también de averiguar los desencadenantes de nuevo incidente.
Fuente: TN