Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL 1O DE MARZO COMIENZA LA 36° AMERICA’S CUP

America's Cup

BATERIAS DETROIT

El “primer match” comenzará a las 4 p.m. (hora en Nueva Zelanda). El gobierno de Auckland ha decretado que el riesgo de propagación del COVID-19 es en estos momentos bajo y está, en todo momento, controlado, por lo que no hay motivos objetivos para no iniciar la competición deportiva.

 

Se ha estipulado que el nivel de riesgo es sólo el de alerta 2, un nivel que permite la celebración del encuentro.

Según los decretos estipulados por las autoridades neozelandesas, siempre que los coeficientes de contagio de la pandemia estén por debajo del Nivel de alerta 2 o 1 de COVID-19 el calendario de carreras se puede mantener. Por ello, en estos momentos no existe ningún impedimento para que se puedan disputar la semana próxima las dos mangas por día establecidas en el calendario de la prueba.

Por ello se ha establecido que la primera jornada será el próximo miércoles 10, y seguirán el viernes 12, sábado 13, domingo 14, lunes 15 y todos los días posteriores.

Con ello el calendario se mantendrá con estos match durante todos los días hasta que el Defender Emirates Team New Zealand o el Challenger Luna Rossa Prada Pirelli alcancen las 7 victorias, que posibilita alzarse con el trofeo. Cualquier cambio en este horario deberá ser acordado entre ambos equipos.

America's Cup (1)

Regatas bajo Nivel 2

Las regatas se disputarán bajo el Nivel 2 y estarán restringidas a navegar sólo en el campo de regatas A o E. Tan sólo cuando se alcance el Nivel 1 de Alerta COVID-19, se podrá optar por elegir cualquiera de los otros campos de regata para competir, según decida el Director de Regata , que valorará las mejores condiciones eólicas y de oleaje.

En el Village de la Copa América, mientras dure el Nivel 2, los bares, cafés y restaurantes y otros puntos de venta dentro de la America’s Cup Race Village podrán abrir y operar, siempre dentro de las pautas dictadas por el Ministerio de Salud. Por el contrario, las actividades sociales, los entrenamientos, la presencia en mar para ver las “regatas en vivo y en directo”, así como las aglomeraciones de gente frente las pantallas gigantes desplegadas en el Village para seguir las pruebas, no funcionarán, hasta que el gobierno local decida regresar al nivel 1.

Compartir en: