HARLEY ROAD KING 11 Th ANNIVERSARY

Compartir en:

EL EQUIPO DE PARALELO CERO HA TENIDO EL HONOR DE PORBAR NADA MENOS QUE ESTA ESPECTACULAR MOTO

Texto  y prueba: Néstor Piunti

Primera Impresión

Prácticamente te quedas sin aliento, reboza cromados, accesorios y toda ornamenta de lujo y comodidad. A medida que te acercas te das cuenta que es “realmente grande” y lo mejor que ello es por dentro y por fuera. Con solo observarla experimentas el deleite de estar cerca de ella y de su presencia “que no pasa desapercibida para nadie”.  Se podría catalogar no como una moto sino como “la moto”  y mas aún  esta 110 Th.  Ha absorbido lo mejor de ambos mundos, lo clásico y la tecnología vanguardista y tradicional al mismo tiempo de esta emblemática marca.  La calidad y el detalle están por doquier, no he podido encontrar un detalle que no me gustara. No puedo dejar de pensar en su motor V 2 “DE CASI 1.700 Cm3”, el torque es instantáneo, no he probado nada con ese torque, abres el acelerador y es una patada, su tanque de 5 galones, poco menos de 24 litros, su peso no es para cualquiera 400 kilos declarados, pero lo bueno que están muy cerca del suelo, frenos con ABS,  y todo lo que puedes imaginar en confort, un sillón, perdón un mega asiento en camello, valijones laterales, parabrisas y todo lo que ves.

 Hora de probar:

Estaba realmente ansioso por siquiera subirme, al momento de poner mi mano en el manillar para montarla, confieso que la adrenalina se ha apoderado de mi, precisamente en ese momento sentí un duelo de poder entre ella y yo, “es realmente grande”, al sentarme entendí que ha sido creada para todo público, es cómoda, su peso realmente no lo he notado, todo está en su posición, no puedes dejar de mirarla inclusive encima de ella, el tablero “básico” con instrumental en su monumental tanque es perfecto, de clara lectura con gráfica de estilo, al frente sus cromadas luces detrás de este bien diseñado parabrisas.  La puesta en marcha, un momento único e incomparable, sus 1.700 Cm3 son magníficos no hay nada igual, es la única moto que demuestra su gran temperamento y personalidad sin siquiera rodar en ella.

En rodaje

Como bien dije, un gran motor, con vibraciones exactas, no molestan sino que se disfrutan, el cambio es correcto y el embrague sumamente liviano. Es tan elástica que por ciudad vas casi en automático ya que prácticamente no necesitas hacer el cambio, excelente el centro de gravedad la sientes realmente muy segura como nada que hubiere probado antes, sus 400 km, son magníficos, toda reacción es lenta y determinada, el peso al inverso que en la mayoría de las motos, no la condena sino que la agasaja. Con el parabrisas y el asiento no vas en moto vas en limusina de dos ruedas, puedes ir fumando un habano y la ceniza seguirá en él.  Salimos a la autopista y mi primera impresión fue creer que el velocímetro marcaba realmente de menos, en forma instantánea llegas a los 100. . . .. y no deja de acelerar y acelera y acelera, nuevamente su estabilidad es inmutable al viento. Recorrimos aproximadamente 200 km, no solo que no los he sentido, sino que tenía poco menos de medio tanque de combustible. Como no sientes la velocidad y su gran aceleración, las curvas imprevistas o en mal estado son de tener cuidado. De regreso una pequeña llovizna, donde por su capacidad de carga (Valijones) tenía el impermeable, pero por su parabrisas mas que generoso no hizo falta sacarlo, aquí he agradecido el sistema ABS. En definitiva no te decepciona la gran impresión,  sino que te impresiona esta gran Harley Anniversary.

Para lo que ha sido creada,

Es obvio que es rutera,  su diseño es para recorrer grandes distancias asfálticas por muchos días, o tal vez si eso fuera tu estilo de vida, vivo para rodar, ruedo para vivir y con ella te aseguro que lo disfrutarás como con ninguna. El pasajero tiene bien determinado su lugar, el/ella arriba y tu abajo, disfrutará del rodaje al igual que tu, es muy cómoda y por su doble altura el pasajero parece que estuviera conduciendo y no se perderá de ningún paisaje del recorrido.  Tengo que decirlo “ha sido creada para impresionar” y si que lo logra.

Conclusiones Finales.

Un producto único, a mi entender para el segmento sin competencia. Excelente terminación y calidad;  el torque,  el sonido y la experiencia de esta legendaria marca se refleja plenamente en esta creación maravillosa Road King Anniversary 110 Th.

Lo que más nos ha gustado:     Toda La Moto

Torque / Peso

Calidad y Presencia

 

Lo que menos nos gustó:  Lo único por empecinarme en buscar un detalle, en ruta el pasajero/a si es muy alto no recibe todas las bondades del parabrisas.

Deja un comentario