El GIGANTE DE CRN YACHTS

Compartir en:

CRN, astillero y marca del Grupo Ferretti, especializada en la construcción mega yates de acero, aluminio y materiales compuestos completamente personalizados de 46 a 90 metros, ha construido un nuevo barco de lujo, el mega yate CRN 130 60 metros «Darlings Danama».

 Darlings Danama, casco numero 130 del astillero, realizado en acero y aluminio y encargado a CRN por un armador europeo, es el sexto barco de 60 metros construido a partir de 2005 hasta la actualidad, un resultado particularmente significativo dentro de este segmento de mercado. Fue realizado sobre la plataforma de un casco de desplazamiento con 10,20 metros de manga, la misma utilizada por otras obras como el CRN 126 «Blue Eyes» de 60 metros y CRN 128 de 60 metros denominado «Mimtee».

Los diseñadores han creado el megayate prestando gran atención al espacio y al detalle, por lo que es discreto, con líneas elegantes y formas atemporales, que agregan valor tanto para el armador como al astillero.

Su fina proa y perfil elegante dan imponentes volúmenes, con amplios espacios que se extienden sobre el mar, caracterizan este megayate crema, cuyas líneas externas y divisiones internas llevan la firma del estudio Zuccon International Project, que trabajó en colaboración con la oficina técnica de CRN para el diseño de la embarcación.

En relación con el diseño interior, que fueron realizados por arquitectos del propietario de la nave, Cristina y Alexandre Negoescu junto con el Centro Stile de CRN, hay un predominio de líneas circulares que representan la nueva imagen de confort a bordo, con espacios fluidos que se extienden a todas las áreas. El estilo minimalista se fusiona a el espíritu -art decó- con elegancia y sofisticación y están representados en un género moderno.

El interior, que tiene un montón de espacios abiertos, son principalmente monocromáticos, dominados por roble blanco muy agradable y contemporáneo que realza los espacios. Diseñado como un único zona ancha, tiene gran luminosidad dado por la luz natural que brindan los amplios ventanales del salón principal y  reforzados por la madera ligera de los suelos y los muebles: roble blanco rayado en las áreas de huéspedes y el roble blanco puro de la decoración de los salones.

El mega yate puede alojar cómodamente 12 personas, distribuidas en 5 camarotes y la suite principal, junto con 14 miembros de la tripulación

En la cubierta principal, se redujo el espacio del salón para darle importancia al espacio exterior, obteniendo un cockpit mayor. El gran salón principal, amueblado con color blanco y beige, sillones y sofás tapizados con telas de línea Fendi Club, acoge a los huéspedes a la entrada de la cubierta de popa.

El salón principal se subdivide en un área de bar a babor más allá la entrada conduce a una sala de estar y un comedor. La barra principal es personalizada, cubierta de mármol Portoro, una cualidad preciosa de este material negro son sus características venas de color oro.

El techo único, reproduce la forma del sol con rayos de acero irregulares para mantener los paneles.

La mesa de comedor puede acoger hasta 14 personas, tiene una base en forma de S de acero pulido con una tapa laqueada en blanco y pulida.

Darlings Danama tiene uno de los sellos que encontramos en yates de este astillero: la terraza de la cabina principal que puede ser utilizada abierta incluso durante la navegación, puede configurarse como un balcón con una mesa y sillones para el desayuno, todo aquí es de la marca Fendi.

En este barco, el amor de CRN para espacios abiertos y al aire libre a bordo de su megayates, también se expresa a través del «club de playa».

El espejo de popa se convierte en una gran playa cerca del mar, equipadas con cómodas tumbonas. También se puede utilizar como un solárium. Detrás de ella se encuentra un amplio espacio interior, que está diseñado para el relax de los huéspedes, que pueden disfrutar de la proximidad del mar mientras se relaja en la zona amueblada como un salón.

El espacio abierto al aire libre en la popa de la cubierta de sol es grande. A popa está una gran zona de relax equipada con ocho reposeras y mesas pequeñas. Los sofás en esta área tienen ángulos agudos que caracterizan a los muebles de exterior, para contrastar el estilo de curvas del interior.

El vestíbulo de la terraza tiene una pequeña sala de lectura con vistas panorámicas hacia la proa. Afuera, en el proa, hay una plataforma elevada circular con una piscina de hidromasaje.

El amplio garaje detrás de la sala de estar, tiene 2 tenders de 7,5 m con aberturas laterales electro-hidráulicos. Justo detrás de eso, a proa, encontramos la sala de máquinas junto con la sala de control. «Darlings Danama» es alimentado por 2 motores Caterpillar 3512B de 1950hp que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 14 nudos y una velocidad máxima de 15.

El barco está clasificado como de primera clase en el Registro  Lloyd de navegación y cumple con las normativas MCA.

Ficha técnica

Eslora: 59.50 M

Manga: 10,20 M

Calado: 3,00 M

Desplazamiento: 775 toneladas

Depósito de combustible: 107.000 litros

Depósito de agua: 20.000 litros

Motores: 2 Caterpiller de 1200 HP de potencia cada uno

Velocidad crucero: 14 nudos

Velocidad máxima: 15 nudos

Autonomía: 3000 millas náuticas

CRN Yachts: www.crn-yacht.com

Deja una respuesta