Admitió que la decisión es por razones sanitarias
Con solo 12 semanas para el inicio de la inauguración de Düsseldorf 2023, la alemana HanseYachts, constructora de las marcas de barcos Hanse, Dehler, Moody, Fjord, Sealine y Ryck, ha emitido un comunicado en el que dice que la compañía ha decidido, después de una cuidadosa consideración, no para participar en la bota de Düsseldorf el próximo mes de enero.
Como uno de los productores de embarcaciones más afectados por la escasez de empleados y el ausentismo durante la pandemia que provocó la desaceleración de la producción, el constructor alemán dijo que las condiciones son “desfavorables” para una feria comercial bajo techo este invierno.
Esta acción parecería ser una decisión unilateral por parte de Hanse que contradice la opinión de otros 1.500 expositores comprometidos que aún no han expresado públicamente ninguna preocupación.
El comunicado de la empresa dice lo siguiente:
“HanseYachts espera que en el invierno de 2022/23, las ferias bajo techo aún no puedan celebrarse en las condiciones a las que estaban acostumbrados hasta 2019 y tengan un éxito comparable. Por lo tanto, la empresa se abstendrá de participar en la bota de Düsseldorf el próximo invierno.
“Lamentamos mucho que, tras su exitosa presentación en Barcelona, el estreno alemán de nuestro nuevo Hanse 510 tampoco pueda tener lugar en Düsseldorf. Tan pronto como las condiciones externas para los eventos de interior que se llevan a cabo en invierno hayan vuelto a la normalidad, HanseYachts espera presentar sus yates nuevamente en los salones náuticos de primera clase relevantes”.
Se dice que HanseYachts AG es el segundo mayor constructor de yates de vela del mundo en términos de la cantidad de modelos de producción en serie construidos por año. La compañía también se encuentra entre los principales fabricantes mundiales de lanchas a motor de menos de 60 pies.
En un correo electrónico enviado a los distribuidores de HanseYachts, la compañía dijo que tiene la responsabilidad de proteger la salud de sus empleados y que hay indicios de que nuevamente habrá requisitos de máscaras de gran alcance para grandes eventos bajo techo en Alemania este invierno. La situación general en Europa también da motivos para esperar una renuencia por parte de los visitantes a asistir a tales eventos bajo techo, dijo Hanse.
En una entrevista reciente con IBI , el director de la feria boot Düsseldorf, Petros Michelidakis, describió el registro de expositores como “excelente” hasta el momento. “Las cosas se ven muy bien”, dijo, y agregó que las salas de lanchas motoras están llenas y las dos salas de veleros también están bien reservadas.
“Corona será lo que es; tendremos que acostumbrarnos, como la gripe”, dijo. “Tenemos una recomendación de máscara. Hemos instalado 3.000 filtros hepa en todas las salas de exposiciones y todas las salas de conferencias. Esto significa que tendremos aire libre de virus y bacterias en un 99,9% en los pasillos, lo que nos permitirá minimizar la probabilidad de infección tanto como sea posible”.
boot Düsseldorf, el salón náutico más grande del mundo, regresará a Messe Düsseldorf el próximo año del 21 al 29 de enero luego de una pausa forzosa de dos años debido a la pandemia de Covid.
Fuente: Ibi News