Velero Grand Solei 40 2022

Tras el éxito del GS 44, el Grand Soleil sigue sorprendiendo.

La última joya anunciada por la marca Cantiere del Pardo, que tendrá su estreno mundial en el Cannes Yachting Festival 2022, es el nuevo GS 40, una embarcación extraordinariamente rápida y reactiva, con una marcada personalidad deportiva y un estilo elegante y refinado, en línea con los otros fascinantes modelos a los que nos tiene acostumbrados Grand Soleil.

Diseñado una vez más por el lápiz superlativo del arquitecto naval Matteo Polli en colaboración con el estudio Nauta Design, el nuevo velero de Grand Soleil es un 40 pies con un casco que a primera vista convence al prometer un excelente rendimiento sin sacrificar el volumen: la comodidad y el espacio a bordo son de hecho abundantes, lo que hace que este barco sea a la vez lujoso, competitivo y fácil de manejar.

El GS 40, disponible en versión Performance o Race, cuenta con una distribución que aprovecha al máximo los volúmenes de cada estancia, unos acabados de alta calidad y unos espacios bajo cubierta optimizados para una máxima habitabilidad tanto en las zonas de estar como de comedor. En resumen, la nueva GS 40 lo tiene todo para replicar el éxito de la GS 44, ganadora del último campeonato mundial de ORC, también diseñada por Polli, manteniendo el family feeling de la gama Grand Soleil de estilo, elegancia, ergonomía y seguridad.

El plano de cubierta de la versión Performance es especialmente interesante, con cuatro cabrestantes de serie, dos en la caseta y dos junto a las timoneras. El foque autovirante, que también se monta de serie, tiene un carril para colgarlo, mientras que el punto de la escota de la vela mayor de estilo alemán está fijado en la bañera. Por último, cabe destacar la posición del mástil que, al igual que en la GS 44, está retrasado para maximizar la “J” y, por tanto, la base de las velas de proa. En la versión Race, el mástil es de fibra de carbono y el plano vélico tiene mayores proporciones que la versión estándar.

“Las líneas del casco del GS 40 son una evolución del concepto estudiado para el GS 44, prestando la máxima atención al equilibrio de los volúmenes”, explica el arquitecto Polli. “El diseño del nuevo Grand Soleil 40 es muy similar al del GS 44, pero con el listón aún más alto debido a su menor tamaño. La longitud total de 40 pies, una de las más comunes del mercado, supone un reto aún mayor a la hora de encontrar el compromiso ideal entre volumen interior y prestaciones deportivas.

Gracias también a la experiencia adquirida en el 44 y al equipo de diseño ya consolidado, ha sido posible encontrar la combinación perfecta de rendimiento y confort. Las líneas del casco son una evolución de los conceptos estudiados para el GS 44, prestando la máxima atención al equilibrio de los volúmenes a medida que aumenta la escora. Las entradas de proa siguen siendo muy delgadas para mantener un buen rendimiento con vientos bajos y garantizar un paso suave sobre la ola.

Al igual que en el GS 44, se ha puesto mucho énfasis en la posición decididamente retrasada del mástil, lo que ha permitido a Nauta Design desarrollar una disposición innovadora que beneficia tanto al rendimiento como al confort. También se optó por mantener una orza de una sola pala de timón muy adelantada, que creo que es ideal tanto para el crucero como para las regatas.

Fuente: Revista Todos los Barcos

Artículo anteriorEL SEGUNDO YATE DE LUJO “ECLIPSE” DE ROMAN ABRAMOVICH ATRACÓ EN TURQUÍA
Artículo siguienteANUNCIO – SALÓN NÁUTICO DE JAPÓN