Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

GRAND SOLEIL 50: INNOVACIÓN Y DISEÑO

Grand Soleil 50 de Cantieri del Pardo - Italia

El astillero italiano Cantiere del Pardo presenta el último modelo renovado de su gama: el Grand Soleil 50.

 

Un diseño único, nacido de la colaboración entre el astillero y los armadores de Grand Soleil siguiendo la innovadora filosofía que define los nuevos modelos de Cantiere del Pardo: el protagonista es el armador.

 Para el Grand Soleil 50, el astillero ideó novedosas soluciones técnicas: de infusión para el casco y la cubierta, ya habitual, y también se ha aplicado para la estructura interna de fibra de carbono, lo que hace al barco más ligero y rígido garantizando mejor rendimiento y facilidad de maniobra.

Grand Soleil 50 de Cantieri del Pardo - Italia

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora total: 15,15 m

Eslora de flotación: 13,42 m

Manga: 4,58 m

Desplazamiento: 13.000 kg

Lastre: 4.300 kg

Superficie vélica: 148 m2

Capacidad de agua dulce: 550 l

Capacidad de combustible: 300 l

Diseño naval: Botin-Carkeek

Diseño de interiores: Sculli-Negrato

Diseño exterior: Attivo Creative

Astillero: Cantiere del Pardo


La regala integrada y laminada al casco, como en barcos de mayor eslora, garantiza una mayor rigidez. Para mejorar la iluminación interior, sin comprometer la seguridad, los portillos fueron reforzados y laminados al vacío.  Todas estas medidas contribuyeron en aligerar significativamente el peso garantizando una mayor seguridad, maniobrabilidad y rendimiento del Grand Soleil 50.

Una vez más el astillero confió el diseño a Botin & Carkeek mientras que para la distribución interior y los detalles opcionales, el equipo de diseño del astillero ha trabajado mano a mano con los armadores de otros Grand Soleil, para conseguir un modelo que sea fácilmente adaptable a los deseos de cada armador.

El Grand Soleil 50 se presentó en los salones de otoño del año pasado. 
Compartir en: