Botadura del Grand Soleil Plus 80 Long Cruise

El nuevo buque insignia de la línea Plus de Cantiere del Pardo, correspondiente a la primera unidad del Grand Soleil Plus 80 Long Cruise, ya ha completado su construcción y fue recientemente botado en Fano, el astillero dedicado exclusivamente a esta gama

“Presenciar el momento en que el GS Plus 80 Long Cruise tocó el agua por primera vez fue realmente emocionante”, expresó Franco Corazza, responsable del proyecto de la línea Plus. “Fieles a la tradición de Grand Soleil, todo el proceso constructivo se lleva a cabo internamente, desde el laminado hasta la botadura. Esto nos permite asegurar a nuestros clientes los más altos niveles de calidad, apoyados tanto en la experiencia de nuestro equipo como en el uso de tecnologías de última generación. Este yate representa plenamente nuestra filosofía: crear embarcaciones que integren rendimiento, confort y confiabilidad, pensadas para quienes buscan navegar largas distancias y disfrutar del mar sin compromisos”.

Con una eslora de 26,20 metros, el Grand Soleil Plus 80 Long Cruise se convierte en el modelo de mayor tamaño jamás construido por Grand Soleil Yachts. Su desarrollo parte de un concepto de Cantiere del Pardo, con arquitectura naval a cargo de Matteo Polli. El diseño exterior y la disposición de los espacios llevan la firma del reconocido estudio italiano Nauta.

Equipado con mástil y botavara de carbono, cubierta despejada de jarcia y doble puesto de mando, este nuevo modelo ofrece un interior enfocado en un amplio y luminoso salón central. Desde allí se accede a la suite principal ubicada en proa, mientras que hacia popa se encuentran tres camarotes para invitados y dos para la tripulación, estos últimos con acceso independiente desde la zona de mando.

Una vez completado su equipamiento y realizadas las pruebas de navegación, el primer Grand Soleil Plus 80 Long Cruise se dirigirá a Porto Cervo para participar en la Grand Soleil Cup 2026, que se celebrará del 21 al 23 de mayo. En paralelo, ya se está construyendo en Fano una segunda unidad del Grand Soleil Plus 80, en su versión Performance, cuya entrega está prevista para finales de 2026.

Fuente: Salón Náutico de Génova

Artículo anteriorLA GRANDE-MOTTE 2026: EL EPICENTRO INTERNACIONAL DE LOS MULTICASCOS
Artículo siguienteCOPA AMÉRICA: SE ANUNCIA EL NUEVO EQUIPO DE EEUU PARA LA GRAN REGATA