Cantieri del Pardo, Italia

Un importante grupo de moda adquiere un constructor de barcos italiano por una suma no revelada

Cantiere del Pardo, el constructor italiano de yates de vela y motor, ha sido vendido a una de las principales entidades de moda de Italia, el Grupo Calzedonia, por una suma no revelada.

Después de los rumores anteriores de una posible cotización de Cantiere del Pardo en la Bolsa de Valores de Milán, el fundador y director gerente de Calzedonia, Sandro Veronesi, dijo que consideraba al grupo Pardo como una diversificación estratégica, informa Il Sole 24 Ore.

Cantiere del Pardo está controlado en un 60% por el fondo Wise Equity y el 40% restante por el presidente Gigi Servidati y el director general Fabio Planamente. El grupo Pardo fabrica yates de vela y motor de hasta 23 m (75 pies) de eslora bajo las marcas Grand Soleil, Pardo Yachts y VanDutch.

En un comunicado, CdP dice que los antiguos gerentes de Del Pardo, Fabio Planamente y Gigi Servidati, mantendrán una participación minoritaria en la empresa, compartiendo su visión sobre el desarrollo futuro del astillero para fortalecer la experiencia en los campos industrial, organizativo y de distribución. de la compañia.

El Grupo Calzedonia logró unos ingresos de 3.000 millones de euros en 2022 y emplea a más de 44.000 personas en 56 países. Es uno de los grupos de moda más grandes de Italia y es considerado líder en lencería y ropa de playa. Sus marcas incluyen Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri, Signorvino y Atelier Emé.

En una entrevista de hace poco más de un mes, con motivo del 50 aniversario del astillero, Planamente decía: “A 31 de agosto, cuando cerramos nuestro ejercicio fiscal, deberíamos haber alcanzado los 220 barcos producidos y los 180 millones de euros de facturación. Puedo decir con orgullo que estos números nos convierten en el astillero italiano más grande en la producción de barcos de hasta 24 m (79 pies) solamente”.

Según se informa, Sandro Veronesi ha adquirido su participación accionaria en Pardo como una inversión de diversificación estratégica para el negocio de Calzedonia. El grupo también ha entrado en el sector del vino con Veronesi creando la marca ‘Signorvino’, una cadena de enotecas formada por unas 30 empresas en Italia, tras lo cual adquirió bodegas en Lazio y Cerdeña, y la Cantina La Giuva en Valpollicella (Veneto) .

Con la adquisición del grupo Pardo, Veronesi toma el control de una empresa que, desde el debut del Pardo 43 en 2017, ha cambiado de imagen y de estatus en el mercado. Con la moda, el vino y ahora los yates, Calzedonia impulsará aún más la marca ‘Made in Italy’ a nivel mundial.

En cuanto a los estrenos de barcos, Cantiere del Pardo exhibirá los modelos Grand Soleil 65 Long Cruise y Grand Soleil 72 Long Cruise en el Cannes Yachting Festival en septiembre.

Fuente: Ibi News

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorEL AGUA TAPO UN SPORT CRUISER EN EL RÍO SARMIENTO
Artículo siguienteEN UNA PRESENTACIÓN POCO ORTODOXA, WAJER YACHTS LANZA UN NUEVO MODELO