El astillero italiano Cantiere del Pardo presenta el último modelo renovado de su gama: el Grand Soleil 50.
Un diseño único, nacido de la colaboración entre el astillero y los armadores de Grand Soleil siguiendo la innovadora filosofía que define los nuevos modelos de Cantiere del Pardo: el protagonista es el armador.
Para el Grand Soleil 50, el astillero ideó novedosas soluciones técnicas: de infusión para el casco y la cubierta, ya habitual, y también se ha aplicado para la estructura interna de fibra de carbono, lo que hace al barco más ligero y rígido garantizando mejor rendimiento y facilidad de maniobra.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Eslora total: 15,15 m
Eslora de flotación: 13,42 m
Manga: 4,58 m
Desplazamiento: 13.000 kg
Lastre: 4.300 kg
Superficie vélica: 148 m2
Capacidad de agua dulce: 550 l
Capacidad de combustible: 300 l
Diseño naval: Botin-Carkeek
Diseño de interiores: Sculli-Negrato
Diseño exterior: Attivo Creative
Astillero: Cantiere del Pardo
La regala integrada y laminada al casco, como en barcos de mayor eslora, garantiza una mayor rigidez. Para mejorar la iluminación interior, sin comprometer la seguridad, los portillos fueron reforzados y laminados al vacío. Todas estas medidas contribuyeron en aligerar significativamente el peso garantizando una mayor seguridad, maniobrabilidad y rendimiento del Grand Soleil 50.
Una vez más el astillero confió el diseño a Botin & Carkeek mientras que para la distribución interior y los detalles opcionales, el equipo de diseño del astillero ha trabajado mano a mano con los armadores de otros Grand Soleil, para conseguir un modelo que sea fácilmente adaptable a los deseos de cada armador.