Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

GIGAWAVE 350 GW-X: EL BARCO QUE GENERA OLAS GRANDES PARA SURFEAR

Gigawave 350 GW-X

Tiene un nombre desmesurado: Gigaola. El Gigawave 350 GW-X promete generar la ola más grande jamás cabalgada en wakesurfing. Según sus creadores, aquellos que practiquen este deporte acuático a bordo de esta embarcación no tendrán que surfear ninguna estela, sino una ola digna de los océanos.

La ola del Gigawave es limpia y silenciosa, puesto que el barco está propulsado por dos motores eléctricos de 300 caballos, y alcanza un tamaño suficiente como para que el rider entre dentro del tubo que forma. El secreto se encuentra en la combinación del diseño del casco (con un ángulo de entrada en forma de V profunda) y de la distribución de nada menos que 3.600 kilogramos.

Con ese desplazamiento la embarcación no destaca por su rapidez, si bien los diseñadores del estudio neoyorquino Blew Hatch Labs calculan que bastará alcanzar una velocidad de entre 9 y 14 nudos para crear una ola capaz de seducir a los surfistas más exquisitos.

Esta fábrica de olas móvil mide 10,66 metros de eslora por 3,2 de manga y a bordo pueden embarcar hasta 28 personas con sus tablas. El cuadro de mandos está ubicado descaradamente hacia una proa cerrada, dejando así todo el espacio y estiba posible. Hasta la parte exterior del casco cuenta con anclajes para fijar tablas.

La cabina de popa es abierta, una zona protegida por el francobordo alto del casco y que puede ser cubierta por un bimini, a diferencia del techo rígido de proa. La mayoría de asientos están orientados hacia la ola generada, favoreciendo así el acceso.

Gigawave 350 GW-X

Con un calado de 1,20 metros, el Gigawave 350 GW-X puede adentrarse en aguas poco profundas, lo que unido a su sistema eléctrico de propulsión le permite trabajar en múltiples escenarios. No en vano, el proyecto está enfocado tanto a clientes particulares como a clubes o resorts. Eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos, puesto que el precio podría rondar los 600.000 euros.

Gigawave 350 GW-X

Aunque los primeros bocetos del gigaola despertaron dudas, el principal responsable del proyecto, Matthew Blew, ha asegurado en declaraciones a Robb Report que la primera unidad podría estar en el agua en 2022.

 

Fuente: Expansión Nauta 360

Compartir en: