Además en los últimos años, incursionó desde la producción y generación de contenidos en el programa “Todos a Bordo” que se emite en el cable de Rosario
Por Gastón Larripa gaston@comunidadnautica.com
Hondo pesar en toda la comunidad náutica por el fallecimiento de Luis Santillán, un notable emprendedor que gran parte de su vida la dedicó a la difusión de las actividades náuticas deportivas, principalmente desde su amada Rosario y también siguiendo la participación de pilotos rosarinos en la actividad motonáutica en el resto de la República Argentina.
Creador de la emblemática revista “Náutica Full Time” junto a su esposa (también fallecida hace unos años), supo ganarse el respeto y admiración por su notable espíritu de trabajo y dedicación para llevar adelante un medio grafico náutico que se mantuvo en el tiempo a pesar de todas las vicisitudes económicas por las que atravesó el país.
Las paginas de “Náutica Full Time” supieron sintetizar el desarrollo de la actividad náutica de Rosario y se transformaron en un registro que perdurará en el tiempo, no solo en lo referido a la actividad de la motonáutica, sino también al resto de los deportes náuticos, actividad industrial y placer.
En los últimos años, la creación del programa de televisión “Todos a Bordo” que se emite en el cable de Rosario lo tuvo como protagonista, encargado de la producción y también en la generación de contenidos y coordinación general.
En lo personal, nos unió siempre un trato muy cordial y ameno a pesar de no tener un vinculo muy cercano. Encontrándonos en distintos eventos náuticos, siempre estuvo predispuesto a la colaboración e intercambio de material.
Para los que amamos esta profesión y nos dedicamos a comunicar las actividades náuticas, es una gran perdida. Nos quedará el recuerdo de las charlas compartidas en algún club náutico o evento en algún lugar del país. Su legado, está en las paginas de su revista “Náutica Full Time” y las horas de Televisión de “Todos a Bordo”. Hasta siempre colega Luis Santillán.