Ola estática en José Ignacio

Maldonado (Uruguay) – La USU difundió las imágenes del fenómeno que definió como “pocas veces visto” y que “también se logra ver en la desembocadura del Río Waimea, en Hawái”.

En la boca de la laguna de José Ignacio (Maldonado), producto de las incesantes lluvias que a lo largo de esta semana cayeron en todo el territorio nacional, se generó una ola estática que llamó la atención de muchos de los amantes del surf.

“La estructura del nuevo puente de la Ruta 10, que impide la desembocadura natural de la laguna, genera un efecto tapón y la misma acumula agua por encima de su nivel natural. Esto complica a la gente que vive en las orillas y también las chacras del norte de la laguna se empiezan a inundar. Con retroexcavadoras se abre la laguna artificialmente, y eso hace que ‘explote’ la boca de la laguna hacia el mar”, explicó la Unión de Surf del Uruguay (USU).

Sebastián Olarte, surfista profesional y cuatro veces campeón nacional, logró dominar la ola.

Olarte, que vive en el balneario Santa Mónica a metros de la desembocadura, se animó al desafío y logró controlarla satisfactoriamente.

La USU difundió luego las imágenes del fenómeno que definió como “pocas veces visto” y que “también se logra ver en la desembocadura del Río Waimea, en Hawái”.

Para la USE, Olarte “es de los pocos que puede dominar el torrente de agua que sale con potencia, y logra surfear la ola estática por varios segundos, muchos más de lo que se logra en una ola convencional en el mar”.

Fuente: El País

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anterior¿QUE PASA SI TENGO AGUA EN EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE?
Artículo siguienteEL HÍBRIDO DE VOLVO PENTA PARA EL TURISMO VERDE