Una sala del Museo Barca Lariana está dedicada a la icónica marca italiana de yates, donde se exponen siete joyas creadas en el histórico astillero de Sarnico para realizar un viaje en el tiempo.
El pasado mes de octubre se inauguró una sala de 300 metros cuadrados en el MBL Lake Como International Museum of Vintage Boats en Pianello del Lario (Italia) dedicada a las prestigiosas lanchas de la firma de yates Riva, donde se exhiben siete lanchas a motor construidas en el lago de Iseo.
La sala del MBL, diseñada por el arquitecto Paolo Albano en colaboración con Riva, lleva al visitante en un viaje en el tiempo desde la década de 1930 hasta el increíble período personificado por ‘La Dolce Vita’, cuando las inconfundibles líneas del Aquarama llevaron el estilo italiano al mundo de la navegación y el imaginario colectivo internacional. Representa un homenaje a Serafino Riva, famoso por sus lanchas de carreras de alta velocidad, y a su hijo Carlo Riva, quien hábilmente convirtió la marca en un símbolo internacional y un objeto de deseo para las estrellas de cine, aristócratas y famosos deportistas.
La sala dedicada a Riva, creada en colaboración con la Fondazione Museo Barca Lariana, recuerda a los visitantes los orígenes de los que ha surgido la leyenda. Nacido en Laglio en 1822, Pietro Riva dejó su ciudad natal para trasladarse a Sarnico, en el lago Iseo, para ayudar a los pescadores locales después de que una violenta tormenta destruyera por completo su flota. La familia Riva regresó al lago de Como solo 130 años después, con la apertura del concesionario Colombo, el distribuidor exclusivo de lanchas Riva que todavía se construyen solo en Sarnico y en ningún otro lugar.
El lago de Como, uno de los lugares más encantadores para explorar a bordo de un Riva, siempre ha sido un paraíso para la navegación de recreo, reconociendo el hecho histórico de que fue Carlo Riva, y nadie más, quien construyó la historia centenaria de este marca única e inimitable que en 2022 celebra su 180 aniversario.
Fuente: Vida Premium