Sidney Boat Show

El Salón Náutico de Sídney 2025 concluyó con resultados positivos, luego de cuatro jornadas intensas que se desarrollaron del 14 al 17 de agosto en su nueva sede del Parque Olímpico de Sídney

Según informó IBI News, el evento reunió a 23.525 visitantes y contó con la participación de más de 130 expositores y 400 embarcaciones en exhibición, en una superficie total de 21.000 m².

Este nuevo formato, respaldado ampliamente por la industria náutica local e internacional, permitió no solo una renovación del tradicional salón —que ya acumula 56 ediciones—, sino también una expansión hacia nuevos públicos dentro del área metropolitana de Sídney y la región de Nueva Gales del Sur.

Tal como destaca IBI News, el salón se consolidó como una plataforma clave para lanzamientos de productos, con más de 16 novedades presentadas, entre ellas cuatro debuts mundiales, sumando valor al carácter innovador de la feria.

La Asociación de la Industria Náutica (BIA), organizadora del evento, remarcó la importancia del salón dentro de un sector que aporta más de 10.000 millones de dólares australianos anuales a la economía nacional y respalda 35.000 puestos de trabajo.

El presidente de la BIA, Adam Smith, celebró los resultados y afirmó que la respuesta del público, los expositores y los actores de la industria fue “abrumadoramente positiva”. Subrayó además que el éxito del evento fue posible gracias a la colaboración de todos los sectores involucrados:

“La implementación y la respuesta al nuevo formato han sido muy alentadoras. La feria solo fue posible gracias al trabajo conjunto de expositores, socios y patrocinadores, con una visión común de beneficiar tanto a la industria como al público”.

En declaraciones recogidas por IBI News, Smith también destacó que el crecimiento sostenido del sector requiere garantizar una experiencia positiva para quienes interactúan con el estilo de vida náutico, acompañados por profesionales calificados y el conocimiento adecuado.

Durante el evento, también se presentó la Declaración Nacional de Navegación Recreativa, que proyecta que para 2030, Australia tendrá seis millones de personas navegando, más de un millón de embarcaciones registradas y un gasto superior a 20.000 millones de dólares australianos en navegación y actividades relacionadas.

Además, se lanzó la nueva Mesa Redonda de Recreación al Aire Libre, una iniciativa que reúne a representantes de la navegación, pesca, vela, remo, vehículos 4×4, caravanas, camping y turismo, en busca de una estrategia común para el desarrollo del sector.

El Salón Náutico de Sídney 2025 forma parte de la nueva estrategia de doble evento impulsada por la BIA. El próximo encuentro será el Salón Náutico Internacional de Sídney, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2025 en Darling Harbour.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorCAMPEONATO ARGENTINO DE VELA: EL LAGO SAN ROQUE BRILLÓ CON MÁS DE 25 EMBARCACIONES
Artículo siguienteEXPO “DÍAS DE NÁUTICA” LLEGA A UNICENTER