Fiesta Nacional del Surubí

Tras nuevos desmoronamientos y descartada la costanera como lugar para observar la tradicional largada de lanchas del Concurso de la Fiesta Nacional del Surubí, desde fuentes goyanas especulan que la única manera de preservar la seguridad en la costa del riacho homónimo, sería que las embarcaciones circulen a baja velocidad, sin causar un oleaje significativo.

“En éstas condiciones, seguramente la plaza no podrá ser utilizada para que la gente observe la largada y realice otras actividades en la fiesta. La decisión final la tomaremos en los próximos días. Pero así como viene el tema, creemos que no se podrá habilitar el lugar para que el público observe la largada”, adelantó ayer el intendente Mariano Hormaechea.

Sería un primer paso para preparar al público para un espectáculo de vértigo que este año no será.

“Hay que ver qué vamos a hacer desde el día viernes y hasta el domingo no solo con la largada sino con la movida que hay durante la fiesta en la zona, y además con el movimiento de lanchas que hay incluso hasta después del concurso. Vamos a tener que tomar una decisión. La plaza seguramente no podrá ser utilizada por la gente así como viene el tema. En principio no estaría en riesgo nada, faltan 40 días. Debemos ir paso a paso. Pero también tenemos la información que el rio va a bajar, lo que implicaría aún otros riesgos”, expresó a un medio radial de la Capital.

Consultados pescadores de la ciudad, indicaron que la única manera de preservar la costa es que las embarcaciones marchen a baja velocidad, y no al máximo de potencia, lo que se traduciría en un virtual “paseo de lanchas”. Ello redundaría asimismo en la psoibilidd de aumentar la cantidad de 1150 equipos permitidos hasta ahora, y la suma de una “cancha de pesca” más.

Fuente: Norte Corrientes

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorCUSTON COMPAC HT, UN NUEVO DISEÑO PARA UN CLÁSICO DEL RÍO
Artículo siguienteLA TUMBA DEL “SANTÍSIMA TRINIDAD”: EL COLOSO ESPAÑOL QUE SE DESANGRÓ CONTRA SIETE BARCOS INGLESES