ENTREVISTA HORACIO CABAK

Compartir en:

“Disfruto mucho de mi trabajo, por eso intento cuidarlo a través de las elecciones que tomo diariamente“.

Sin dudas es uno de los grandes referentes masculinos de la moda en nuestro país. Este año fue el conductor del último Martín Fierro de Cable, en el que además ganó su programa «La jaula de la moda» en el rubro moda y tendencias. Horacio Cabak muy amablemente nos cuenta detalles de su vida profesional.

¿Cómo y cuándo fueron tus comienzos en el modelaje?
Mis comienzos en el modelaje fueron a finales de los 80, cuando había terminado la secundaria y comenzaba la facultad. Fue un hecho bastante fortuito, había ido a un almuerzo donde la anfitriona me comentó que tenía que presentarme a su sobrina que trabajaba en una marca importante de jeans para que trabajara como modelo. Ella resulto ser la jefa de producto de Calvin Klein y me hizo desfilar esa semana en la presentación para prensa. A la semana siguiente cuando fui a cobrar ese desfile pedí los teléfonos de las agencias de modelos, llamé primero a la de Ricardo Piñeiro, de casualidad atendió él, que me había visto en ese desfile, y me propuso entrar a la agencia. Así comenzó todo.

¿En esos tiempos creías que ibas a trabajar de manera profesional en ésto? ¿Tenías referentes?
En esa época lo único que me interesaba era entrar a las discotecas gratis y ganar algo de plata mientras estudiaba, no tenia referentes. Con el correr del tiempo me fui profesionalizando, pero siempre con la idea de que era una profesión pasajera.

 ¿Qué es lo que recordás con más cariño de aquella época?
Recuerdo las giras de ventas por el interior del país, mis primeros viajes al exterior por trabajo y sobre todo el grupo de amigos con los que compartía el trabajo.

¿Cómo ves a la moda hoy a comparación de aquellos años? ¿Creció, notas más o menos mercado?
No estoy muy al tanto de la actividad del modelo en argentina. Con respecto a las marcas creo que está mucho más diversificado, antes eran pocas marcas bajo el paraguas de dos o tres empresas muy importantes. Ahora creo que hay muchas marcas “medianas” o “chicas” que compiten por una cuota de mercado interesante. Y creo que los desfiles hace un tiempo mutaron a eventos de moda.

¿Si alguno de tus hijos quisiera ser modelo, qué consejo le darías a la hora de arrancar?
Si alguno de ellos quisiera dedicarse a la moda, mi único consejo sería que no descuide sus estudios, ya que es una carrera ideal para desarrollar mientras se piensa en un proyecto a largo plazo.

¿Cómo fue el traspaso a la conducción? ¿Te sentiste seguro desde los comienzos?
Desde el principio estuvo bueno, tuve la suerte de empezar en producciones pequeñas, con poca exposición y la posibilidad de equivocarme en un ambiente contenido. Estuve un par de años trabajando y aprendiendo  con Juan Gujis, mientras continuaba trabajando de modelo. Llegó un momento en el cual, medio cansado del mote de Modelo-que-se-quiere-hacer-el-conductor, dejé de trabajar como modelo para dedicarme 100% a la conducción, pero mirando a la distancia podría haber seguido trabajando como modelo algunos años más, en ese momento tenia 28 años.

Sabemos que en estos años has conducido muchos programas de diferentes rubros ¿Con cuál te sentís más identificado?
La gran mayoría de los programas los disfrute muchísimo, si tuviera que elegir algunos de ellos seria “El show creativo” con Juan, “Gemelos” con Adolfo Castelo “1,2,3 out”, “Siempre listos” con Vero Lozano y Zapping con Amalia y Julieta.

Para terminar ¿alguna frase de cabecera que te identifique?
No soy de tener frases de cabecera, trato de generar un ambiente agradable y placentero tanto en lo familiar como en lo laboral. Disfruto mucho de mi trabajo, por eso intento cuidarlo a través de las elecciones que tomo diariamente, pero a la vez trabajo para vivir y no vivo para trabajar, por lo que disfruto enormemente del tiempo que me hago para disfrutar de mi familia, mi casa y mis cosas.

Biografia 

  • Empezó a trabajar de casualidad como modelo a fines de los años ochenta.
  • Hizo campañas publicitarias para marcas las marcas Kenzo, Armani, Calvin Klein y Azzaro, entre otras; en lugares como: México, Colombia, Chile, Venezuela, Estados Unidos, España, Francia y Alemania.
  • Comenzó su trabajo como conductor en “Batido” un magazine de verano para luego trabajar durante siete años en el conocido “Show Creativo”
  • En el rol de conductor trabajó para programas como “Teleshow” y “Cronicas Picantes.”
  • Hoy se desempeña como conductor en “La jaula de la moda” en la señal de cable Magazine.

Deja un comentario