Los kayakistas pudieron ver el momento en que el ave cayó al lago y no dudaron en acercarse para ayudarlo. El animal intentaba “nadar” y lo más llamativo fue que durante la navegación “permanecía parado en la proa, asoleándose con las alas extendidas”.
Un inusual rescate se registró en el margen norte del Lago Traful, en la provincia de Neuquén. Un cóndor cayó al agua y no podía volar, pero lo salvaron.
Por casualidad, un guía y una veterinaria fueron testigos del accidente y dieron aviso a Parques Nacionales y Prefectura. Además, participaron del operativo que permitió rescatar al animal y llevarlo “a lugar seguro”.
Ocurrió el martes por la tarde, en cercanías de la pequeña localidad turística ubicada al norte del parque nacional Nahuel Huapi, cuando Maximiliano Solohaga y Marina Picotto desarrollaban actividades en la costa del lago y “divisaron un cóndor, que luego de despegar desde la ruta cayó al lago”.
Sin dudarlo, decidieron subir a sus kayaks para buscar el ave mientras alertaban a las autoridades. Al llegar al lugar, se encontraron con el ave intentando “nadar”.
A los pocos minutos llegaron efectivos de Prefectura y de Parques, y pudieron subirlo entre todos a uno de los kayaks, para trasladarlo hasta tierra firme.
Lo llamativo fue que durante la navegación el cóndor “permanecía parado en la proa, asoleándose con las alas extendidas”.
El animal fue trasladado a un centro de atención veterinaria para establecer su estado general de salud, y cuando esté en condiciones, será liberado.
Fuente: ADN Sur