Matrero con las velas ondeando sobre el Mediterráneo - FOTO Gentileza Matrero

Triunfó ayer en la clase Classic IOR de la prestigiosa regata francesa donde se celebra el famoso festival de cine. El año pasado fue subcampeón, ahora descolló

En 2024 el campeonato se les escurrió por muy poco, pero esta vez triunfaron en la clase Classic IOR de las 46ª Régates Royales de Cannes. Después de cinco jornadas surcando las azules aguas de la Riviera Francesa, el velero “Matrero” se impuso en esta tradicional competencia, anotando un nuevo lauro a la ya notable trayectoria en el Mediterráneo.

El barco integrante del Club Náutico San Isidro (CNSI) tuvo como rivales a ilustres embarcaciones acostumbradas a los premios, por ejemplo, la francesa “Sagittarius” de Thierry Laffite y la italiana “Il Moro de Venezia” de Massimiliano Ferruzzi, que se ubicaron en el segundo y tercer puesto en esta competencia.

“Vinimos a Cannes con la confianza imprescindible, pero también con la ansiedad de que cada día es una aventura y uno no tiene garantizados los resultados, es preciso ser especialistas en vientos, corrientes marinas, adversarios, giros, velas, boyas… en todo. Finalmente, hicimos lo mejor posible como equipo integrado y pudimos liderar el campeonato”, dijo a la prensa Rafael Pereira Aragón, propietario de la nave.

Junto con Pereira Aragón, formaron parte de la tripulación Sebastián Córdoba, Felipe Varela, Alex Hasenclever, Gabriel Marino, Diego Weppler, Karin Haddad, Juan García, Marcus Behrendt, Valentín Campero, Alejandro Bottino y el timonel Martín Busch.

El team de Matrero con el trofeo de Cannes - FOTO Gentileza Matrero

Luego de la ceremonia de premiación organizada por el Yacht Club de Cannes (YCC), el team no tuvo mucho tiempo para celebrar porque hoy ya están con velas y aparejos surcando las aguas transparentes de la costa gala disputando la regata crucero Copa de Otoño, del Yacht Club de France, que organiza la Société Nautique de Saint-Tropez. La travesía es de 25 millas náuticas y la dotación de “Matrero” se complementó con los experimentados nautas André Mirsky y Nacho Burgoa.

En tanto que mañana, lunes 29, soltarán amarras para meterse de lleno en la principal lid de Europa: Les Voiles de Saint Tropez. Hasta el sábado 4 enfrentarán a importantes yates de alta competencia.

Fuente: Prensa Matrero 

Artículo anteriorTV – HOY EN ESLORAS PRESENTAMOS LA LANCHA NORTH CAROLINA 17V
Artículo siguienteMYLIUS PRESENTA EL NUEVO M60GL, UN CRUCERO-REGATA DE ÚLTIMA GENERACIÓN