El velero Götheborg

Es la primera vez que el barco visita Gibraltar y permanecerá en el puerto deportivo de Mid Harbor, del 6 al 9 de abril

El velero de madera más grande del mundo está a punto de llegar a Gibraltar. El barco Götheborg, de Suecia, hará parada en el Peñón este Jueves Santo y permanecerá en el puerto deportico de Mid Harbor del 6 al 9 de abril.

Es la primera vez que este barco visita Gibraltar y lo hará con motivo del Tour Europeo 2023. Götheborg es una réplica única de un barco mercante de la Compañía Sueca de las Indias Orientales del siglo XVIII que se hundió en las afueras de Gotemburgo en 1745.

La réplica tardó diez años en construirse y se lanzó hace 20 años, en 2003. En 2023, el barco navega ahora por Europa e invita a navegar como marineros a bordo o visitar el barco mientras está en el puerto.

Gira europea

Procedente de Sète, en el sur de Francia, Gibraltar será la segunda escala de la Gira Europea 2023. Tras la escala en Gibraltar, le espera una larga y aventurera etapa de navegación a través del Estrecho de Gibraltar, por la costa de Portugal y por el Golfo de Vizcaya.

«Estamos encantados y orgullosos de dar la bienvenida al magnífico buque Götheborg a Gibraltar por primera vez», declaró Vijay Daryanani, Ministro de Comercio, Turismo y Puerto del Gobierno del Peñón.

El año pasado, el Götheborg de Suecia atrajo gran atención durante su expedición. Hizo 13 escalas en once países de Europa. Más de 60.000 personas visitaron el barco durante las distintas escalas, y 500 navegaron con él como marineros de cubierta. Una de las escalas más notorias y publicitadas fue la de Londres, donde miles de personas saludaron al barco mientras remontaba el Támesis y pasaba por delante del Puente de la Torre.

Para navegar se necesita una tripulación de 70 personas. Unas 20 personas son tripulación profesional. Las otras 50 son miembros del público que navegan por la aventura, la experiencia y la oportunidad de aprender a navegar en un barco del siglo XVIII.

Casi en volandas pasa el Medinaceli por San Isidro. Es Miércoles Santo en Los Barrios y el paso resplandece rodeando la plazoleta seguido por un sinfín de promesas. Debajo los costaleros entregados a su Señor.

A las nueve de la noche iniciaba la procesión hasta la calle Ancha. Le seguiría calle Los Francos, Consuelo, Plata, Alta, Alcaría, Cervantes y Santísimo entre el rotundo repicar de tambores y cornetas de la Banda de San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Emoción también con el paso de María Santísima de la Paz a quién le acompañaba la Banda de Música de Montefrío (Granada).

Con el patrocinio de Turismo Andaluz, Ayuntamiento de La Línea, Ayuntamiento de Tarifa y Ayuntamiento de San Roque

Fuente: Diario Área

Artículo anterior¿CÓMO CUIDAR LA OBRA VIVA DE SU EMBARCACIÓN?
Artículo siguienteTV – HOY EN PARALELO CERO SEBASTIÁN PAZDERA NOS HABLA DE HÉLICES DE MOTORES FUERA DE BORDA: ADEMÁS, UNA LANCHA CLÁSICA Y UNA CUDDY