Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL VELERO DE ALUMINIO MAS GRANDE DEL MUNDO, SEA EAGLE II, COMPLETA LAS PRUEBAS DE VELA

Goleta de 266 pies para entrega el próximo mes.

La goleta Royal Huisman de tres mástiles, Sea Eagle II , ha completado con éxito sus pruebas de navegación en preparación para su próxima entrega.

A principios de este año, Sea Eagle II , diseñado por Dykstra Naval Architects y Mark Whiteley, fue transferido de la sede del astillero en Vollenhove y lanzado en Amsterdam. Sus tres mástiles y brazos Rondal de carbono se instalaron y afinaron en las instalaciones de Royal Huisman en Amsterdam. La goleta contemporánea de 81 m (266 pies) estaba programada para su fecha de parto, pero las restricciones de Covid-19 en los Países Bajos impidieron que se completara el toque final, las pruebas en el Mar del Norte.

Casi todos los sistemas de placas, como grupos electrógenos, aire acondicionado, tratamiento de aguas residuales y electrónica, se probaron exhaustivamente el año anterior al lanzamiento para evitar sorpresas durante la etapa de puesta en servicio. Las estrictas regulaciones de Covid-19 y los protocolos detallados introducidos en la primavera eventualmente permitieron al equipo “retomar con seguridad donde lo dejaron” en estos tiempos extraordinarios. El manejo de la vela y los sistemas de propulsión restantes se probaron con éxito y se aprobaron durante las pruebas recientes, que incluso durante las pruebas proporcionaron información muy prometedora sobre las capacidades de este yate.

 


Según el constructor, se pueden alcanzar velocidades de más de 21kt al encender la  plataforma Rondal de Sea Eagle II , que puede transportar más de 3.500 metros cuadrados de área de vela distribuida uniformemente sobre sus mástiles de carbono Panamax. El área de navegación completa está controlada por 34 cabrestantes del integrador del sistema de navegación Rondal. Los cabrestantes más grandes, para el yankee, las hojas de velas y las correderas de hojas mizzen, son capaces de cargar 18 toneladas (18,000 kg) de carga.


El yate más grande de Royal Huisman fue comisionado por el propietario del sloop Sea Eagle de 43 m (142 pies)  (Royal Huisman, 2015). Sea Eagle II cuenta con un arco de plomada, lo que garantiza que no solo sea poderosa sino reconocible en todo el mundo.

La entrega está programada para julio de 2020.

Fuente: www.ibinews.com

Compartir en: