Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ROLLS-ROYCE ANUNCIA LA ACTUALIZACIÓN DE POTENCIA DE LA SERIE MTU 2000 , LOS MÁS USADOS EN LOS MEGAYACHTS

Los primeros motores MTU 12V 2000 M96X se han vendido a Viking y OTAM


Se trata de una de las marcas más elegida por los grandes constructores de yates. El motor de la serie 2000 M96 de alto rendimiento ha recibido un impulso de potencia.

 

Rolls-Royce ha aumentado la potencia de su motor MTU Serie 2000 M96 de 12 cilindros de 1.432 kW a 1.472 kW, equivalente a más de 2.000 CV.

Las “características de aceleración probadas, la excelente maniobrabilidad y el funcionamiento silencioso y suave” del motor lo hacen especialmente adecuado para yates de lujo y barcos de pesca de recreo, dice la empresa.

El aumento de potencia significa que Rolls-Royce ahora puede responder aún mejor a los requisitos del cliente. La nueva versión de motor MTU 12V 2000 M96X ya está disponible de inmediato.

“Gracias a nuestro motor de yate de alto rendimiento Serie 2000 M96 de gran prestigio, hemos sido durante mucho tiempo un actor establecido en el mercado”, dice Denise Kurtulus, directora de Marine Business en la División de Sistemas de Energía de Rolls-Royce.

“Ahora hemos podido aumentar la potencia del motor y, por tanto, su rendimiento, sin comprometer su durabilidad. Esta característica nos coloca en la cima del mercado “.

Desde su debut en 2015, la Serie 2000 M96 con certificación IMO Tier-II y EPA Tier-3 Rec-certificada ha sido un motor confiable y eficiente para yates. “Ya hemos vendido el primero de los nuevos motores M96X a los constructores navales Viking y OTAM”, dice Andrew Boyer, gerente senior de ventas de MTU América.

“Viking presentará el primer yate equipado con motores de mayor potencia para fin de año”, agrega.

Fuente: Ibi News

Sala de máquina de un Yate motorizado con dos MTU
Compartir en: