Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

DIDAC COSTA HACE REALIDAD EL SUEÑO DE NAVEGAR POR EL MUNDO POR SEGUNDA VEZ

Didac Costa (2)

Completar dos vueltas del mundo en solitario, sin escalas ni asistencia es un éxito al alcance de pocos navegantes. En este escenario, Didac Costa se convirtió en el primer regatista español en completar dos ediciones de la Vendée Globe, que finalizó hace poco menos de un mes.

 

Además, lo más sorprendente es que Didac Costa ni siquiera es un regatista profesional. En realidad, es un bombero barcelonés que ha cumplido su sueño de viajar por los océanos más inhóspitos en dos ocasiones.

97 días, 6 horas y 27 minutos, ese fue el momento en que Costa se embarcó en “One Planet One Ocean” para circunnavegar el planeta. Fueron 28 mil millas a una velocidad promedio de 12 nudos. Terminó en vigésima posición en una flota de 33 patrones, de los cuales, al final, sólo quedaron 25.

Misión cumplida por el español, que mejoró su actuación en 11 días en la edición anterior y logró dar la vuelta al mundo en menos de 100 días. Y además, una curiosidad: Costa cumplió 40 años durante la carrera, en aguas australianas.

El catalán, natural de Barcelona, ​​ya ha retomado su vida en tierra, pero dice que es difícil olvidar los grandes momentos a bordo y asume las ganas de volver a vivir esa experiencia. Didac Costa talló su nombre en la historia de la vela española y la vela mundial.

Didac Costa (1)

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: