EL RÍO PARANÁ ESTÁ CERCA DE LOS 4 METROS DE ALTURA EN CORRIENTES

Río Paraná en Corrientes

El registro de la Prefectura Naval Argentina de ayer al mediodía indica que el río Paraná tiene 3,72 metros de altura, producto de una progresiva creciente que comenzó a mediados de enero producto de las lluvias en las cuencas de alimentación.

Este registro supera a todas las marcas del año pasado, período en el que se evidenció una bajante histórica.

Sin embargo, se trata de un promedio semanal por debajo del mensual de enero de los últimos 25 años, según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA). Desde el organismo también indicaron que se dejó atrás la bajante histórica y que el río Paraná entró en su cauce de aguas medias.

“La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo)”, detallaron desde el INA.

En Goya, el nivel aumentó 0,50 metro durante la semana, permaneciendo en gradual ascenso. La cota del día en torno a 2,74 metros se encuentra en el límite de aguas medias. Se espera que evolucione durante las próximas semanas hacia niveles en el orden de 3,50 metros. El promedio semanal observado de 2,48 metros se encuentra en 1,49 metro por debajo del promedio mensual de enero desde 1996.

El registro de ayer de la Prefectura Naval Argentina corrobora esa sostenida creciente, con 3,29 metros en el mediodía de ayer. De la misma manera, se observa un importante aumento en el caudal de Yacyretá.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Artículo anteriorHOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL NUEVO CATAMARÁN RAGAZZA POWERCAT 1100
Artículo siguienteUN MAREMOTO ROMPE EN DOS UN BARCO CARGUERO EN EL MAR NEGRO. EL VIDEO DEL ACCIDENTE DESDE EL PUENTE