MDL Marinas se ha asociado con Aqua superPower para instalar cargadores de barcos eléctricos en cinco de sus puertos deportivos, convirtiéndose en el primer grupo de puertos deportivos del Reino Unido en ofrecer una solución de carga de barcos eléctricos.

 

Los nuevos puntos de carga eléctrica que se instalarán en sus puertos deportivos de Cobb’s Quay, Hamble Point, Sparkes, Windsor y Ocean Village son un gran paso adelante en la misión de MDL de convertirse en el grupo de puertos deportivos más sostenible del Reino Unido, desarrollando una cultura de conciencia y cuidado ambiental entre sus clientes y equipos.

“Reconocimos que para que el mercado de botes eléctricos crezca, es esencial que se desarrolle una red de carga para dar servicio a estos botes”, dice Tim Mayer, director de ventas y marketing de MDL. “Estamos encantados de asociarnos con Aqua superPower para poder ayudar a las personas que deseen hacer que su navegación sea más sostenible al ofrecer una carga rápida para los barcos eléctricos en nuestros puertos deportivos”.

“Hemos optado por unir fuerzas con Aqua superPower, no solo porque creemos que ha desarrollado la mejor solución de carga eléctrica marina en este momento, sino porque su misión se alinea con nuestro objetivo de ayudar a reducir el impacto de la navegación en el medio marino”, dice Michael Glanville, director gerente de MDL.

Aqua superPower ha desarrollado una red de cargadores rápidos para embarcaciones eléctricas, con una red ya instalada en el Mediterráneo. Cada estación está construida según el estándar IP65, lo que proporciona una carga de CC dual simultánea de hasta 75 kW, lo que permite que las embarcaciones eléctricas se recarguen rápidamente y amplíen su autonomía.

“Estamos encantados de trabajar con MDL Marinas, quienes son ampliamente reconocidos como una piedra angular de la navegación británica y conocidos por liderar el camino en términos de innovación”, dice Alex Bamberg, CEO de Aqua superPower“La misión de Aqua es reducir el impacto de la navegación en el medio marino y ayudar a los propietarios de puertos deportivos con el cambio a la energía eléctrica como parte de sus esfuerzos de descarbonización”. 

Si bien el sector marítimo puede estar a la zaga de otros en términos de despliegue, el crecimiento masivo de vehículos eléctricos en la carretera ha demostrado que la electrificación es el camino a seguir. Cuando le pide a un consumidor que realice una inversión significativa en un barco eléctrico, quiere asegurarle que puede tener la carga que se adapte a su estilo de vida. El acceso a una infraestructura de carga que ofrece una experiencia confiable de enchufar y cargar que ofrece características como la visibilidad del punto de carga es esencial para los constructores de embarcaciones y sus clientes si desean desarrollar la confianza para dejar de usar combustibles de carbono líquido.

“Es por eso que Aqua superPower está desarrollando su red de carga rápida marina dedicada que será accesible para los usuarios de marina MDL a través de la aplicación Aqua Secure o la tarjeta RFID”. 

Para ilustrar el beneficio de adoptar la movilidad eléctrica marina, un dayboat de 10 metros propulsado por un motor diésel, con 480 litros de diésel en su tanque, generará aproximadamente 1290 kg de CO2 en un día normal, mientras que un automóvil promedio genera esta cantidad de CO2 en tres meses.

Mayer continúa: “Este es solo el primer paso para abordar la contaminación marina y del aire de acuerdo con nuestra nueva Estrategia Verde, pero hemos puesto nuestra cabeza por encima del parapeto y estamos invirtiendo fuertemente por el bien del medio ambiente y la industria de la navegación. También estamos deseando trabajar con las autoridades locales y otras empresas marinas para aumentar aún más la infraestructura de carga de embarcaciones eléctricas, permitiendo que la industria marina evolucione de la forma más sostenible posible”.

Artículo anteriorEL MISTERIOSO BARCO HUNDIDO QUE APARECE EN UN DIQUE DE PUERTO MADERO CUANDO BAJA LA MAREA
Artículo siguienteSEGÚN EL YACHT CLUB AUMENTÓ LA COMPRA DE EMBARCACIONES EN SANTA FE