El motor de 300 hp cuenta con un sistema de dirección integrado patentado
Caudwell Marine del Reino Unido ha anunciado que su nuevo fueraborda diésel turboalimentado V6 de 300 hp se entregará a principios de 2024. Cuenta con un sistema de dirección integrado patentado conocido como Axis Drive y se espera que atraiga especialmente a los mercados comercial y militar. Sin embargo, la empresa también ve oportunidades en el mercado recreativo, donde la economía de combustible, el rendimiento y la confiabilidad son requisitos importantes.
“Sabemos que el mercado está desesperado por un fueraborda diésel sólido y confiable, que ofrezca el más alto nivel de rendimiento”, dice el director comercial de Caudwell, Peter Ordway. “Estamos completando nuestro programa de pruebas de productos muy desafiantes, de modo que estamos seguros de ofrecer un producto listo para el mercado que funcionará ‘desde el primer momento’, teniendo éxito donde otros han fallado”.
Más allá del motor diesel ultra confiable, el fueraborda de Caudwell Marine presenta un sistema de dirección integrado patentado conocido como ‘Axis Drive’. Esto articula la dirección desde la unidad inferior únicamente, con el cabezal motorizado y la sección superior de las piernas permaneciendo estacionarios en el giro. La ingeniería garantiza que las hélices siempre se desplieguen de manera efectiva para entregar toda la potencia durante todo el giro.
El nuevo motor fuera de borda diésel de Caudwell está recibiendo su validación final y pruebas de durabilidad en barcos en Lowestoft, Reino Unido. Además, se llevarán a cabo pruebas en ambiente caluroso en Dubái.
Caudwell Marine desea enfatizar que el lanzamiento al mercado solo se producirá una vez que se complete la ronda final de validación y pruebas de durabilidad, aprovechando las muchas miles de horas que el equipo de Caudwell ya ha logrado con sus pruebas de productos en los últimos dos años.
Fuente: Ibi News