Serious Race: Cómo se crearon las mini lanchas de los pilotos de F1

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Descubrí cómo Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo transformaron un par de mini lanchas en vehículos aptos para navegar

¿Qué pasa cuando sacas a dos de los mejores pilotos del mundo de su elemento -fuera de la pista y en el agua- y pones a prueba sus habilidades? A principios de esta semana, los canales de Miami se convirtieron en el campo de pruebas perfecto al transformarse en una pista de carreras con la inesperada escena de Yuki Tsunoda, de Scuderia AlphaTauri, y Daniel Ricciardo, de Oracle Red Bull Racing, luchando a bordo de mini lanchas. El enfrentamiento fue la primera prueba de la (Un)Serious Race Series entre los dos equipos de Fórmula 1.

Con poco más de 2,08 metros de eslora, 28 CV y una velocidad de hasta 48 km/h, las embarcaciones fueron construidas en colaboración entre Torch Craft Marine y Jetstream Adventure Boats. Propulsadas por motores de dos tiempos, estas pequeñas embarcaciones eran muy potentes en aguas abiertas y muy divertidas, especialmente con Tsunoda y Ricciardo al volante.
Para dar a las embarcaciones el toque adecuado para un fin de semana de carreras en Miami, Metrowrapz tomó el par de mini botes y los envolvió en impresionantes libreas de Oracle Red Bull Racing y Scuderia Alpha Tauri. Dale un vistazo al detrás de cámaras del proceso de diseño, en todo su esplendor al estilo ASMR, y sumérgete en el arte de estas decoraciones personalizadas.
Aunque estaba claro que pilotaba con estilo, Ricciardo declaró que las especificaciones técnicas se adaptaban mejor a Tsunoda tras una ajustada derrota.
“Cuando vi por primera vez la mini lancha, pensé que, por una vez, Yuki podría reír el último. Normalmente es él el que recibe muchos palos por su tamaño. La verdad es que encajaba bastante bien en esto, y yo parecía fuera de lugar. Estaba hecho para Yuki y ya está”, conjeturó Ricciardo. “Me adelantaron a mitad de carrera y luego me volvieron a adelantar al final. Dos victorias en Miami, está bien”, sonrió Tsunoda.
“Culpo al vehículo, siempre es el vehículo, nunca la persona al volante”, añadió con descaro el australiano. “Con el resultado de hoy no hay perdedores, hay lecciones aprendidas. Nos esperan muchas más alegrías y ahí es donde vamos a dejarlo”.
Animado por su victoria en el enfrentamiento más importante de Miami, Tsunoda llegará sin duda con una motivación extra a la segunda edición del Gran Premio de Miami.
La (Un)Serious Race Series continuará celebrándose antes de algunos Grandes Premios esta temporada. La Scuderia AlphaTauri lleva la delantera y ha presionado a Oracle Red Bull Racing para que consiga la victoria en un vehículo de carreras poco serio que aún no se ha anunciado y en un lugar de carreras sorprendente.
Mira cómo Tsunoda y Ricciardo se enfrentan en mini lanchas aquí.

Artículo anteriorVIDEO – ASÍ DEJABA PUERTO MADERO LA “MEGA” GOLETA DE 52 METROS DEL DUEÑO DE BUQUEBUS
Artículo siguienteEL NUEVO FUERADEBORDA DIÉSEL DAUDWELL SE ENTREGARÁ EN 2024