Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL NUEVO CATAMARÁN SOLAR ELÉCTRICO DE 80 PIES

Silent 80

Australian Silent-Yachts vendió tres unidades del yate Silent 80 Tri-Deck, un catamarán eléctrico solar de 24,3 metros. La venta del modelo insignia de la marca demuestra “la confirmación de esta tendencia para un futuro mucho más verde” en la industria de los yates, según el fundador y CEO de Silent-Yachts, Michael Köhler.

 

El Silent 80 Tri-deck amplía el modelo principal anterior, el Silent 80. Diseñado y desarrollado por Marco Casali y MICAD, es el catamarán solar más espacioso de la compañía hasta la fecha, aunque el astillero ha indicado que se están realizando planes de diseño para un nuevo y modelo Silent más grande.

Silent 80

Una de las características más notables del catamarán es la opción de un salón al aire libre o una cubierta descubierta de 90 metros cuadrados en la cubierta superior del yate. De las tres unidades vendidas, se encargaron opciones abiertas y cerradas. En el interior, su cubierta principal cuenta con un gran salón. En la cubierta inferior, entre cuatro y seis camarotes para invitados estarán equipados con baño privado.

Silent 80

Su interior se puede personalizar según el gusto del propietario y cuenta con materiales ligeros y reciclables en el espíritu de la naturaleza ecológica del yate. El Silent 80 Tri-Deck está equipado con paneles solares SunPower que pueden producir hasta 26kWp y un generador suplementario para recargar sus baterías en caso de mal tiempo. Tiene dos motores totalmente eléctricos y los sistemas de producción de energía y propulsión no producen humo ni ruido.

Silent 80
Compartir en: