BARCO DEL AÑO 2021 A VELA: TIENE 8 M Y VALE 75.000 EUROS

Saffier Se27 Leisure

Durante la última edición de los premios Barcos del Año 2021 a vela, el modelo Saffier Se27 Leisure se proclamó vencedor entre las mejores embarcaciones en la categoría de Barcos Especiales. El astillero holandés suma así su tercer galardón internacional desde su nacimiento en 1999.

 

Este reconocimiento da visibilidad a la labor y el diseño aplicada en un modelo que permite navegar tanto en solitario como con una reducida tripulación. Todo ello sobre una eslora de 8 metros un completo daysailer por poco más de 75.000 euros. Además, viene avalado por la casi 200 unidades fabricadas de su predecesor, el SE26.

 

Este modelo también destaca por sus altas prestaciones en el agua. Según el fabricante, las líneas exteriores del casco, de corte moderno, aportan gran estabilidad de navegación a alta velocidad. Seguridad reforzada por casco casi plano que culmina con una manga de 2,60 metros.

Saffier Se27 Leisure

Para aligerar el peso de la embarcación, el astillero ha optado por un motor Torqeedo de 4.0 Kw con batería de litio que resulta un 70% más ligero que una versión motor diésel. En este caso ofrece una autonomía de servicio próxima a las cinco horas libre emisiones de CO2.

El interior de la embarcación permite una capacidad máxima de hasta 4 personas. Mientras que la gran bañera con solárium hace que las jornadas de navegación se puede aprovechar al máximo por los invitados a bordo.

Este velero de fabricación europea, aunque no supera los ocho metros de eslora, está concebida tanto para navegación en mar abierto como en aguas interiores. Resulta también muy sencillo de remolcar (1.750 kilos).

Ficha técnica

Saffier SE 27

Eslora: 8,2 metros

Manga: 2,6 metros

Calado: 1,4 metros

Vela mayor: 24 m²

Foque seftacking: 15 m²

Foque 108%: 18 m²

Código cero: 51 m²

Genaker: 66 m²

Precio: desde 75.000 (sin impuestos)

Artículo anteriorEL NUEVO CATAMARÁN SOLAR ELÉCTRICO DE 80 PIES
Artículo siguienteROLLS ROYCE DEL MAR: EL LUJOSO YATE QUE SE VENDE CON UN DESCUENTO MILLONARIO