Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL MUNICIPIO DE CAMPANA JUNTO A LA ARMADA ASISTIERON A VECINOS ISLEÑOS

Fue un operativo especial. Por primera vez en la historia cuatro buques de la Armada y varias lanchas fueron a Campana para llevar a cabo asistencia alimentaria y sanitaria.

 

En un operativo especial, el Municipio de Campana, junto a la Armada Argentina, asistió a vecinos isleños entregando alimentos, productos de desinfección y medicamentos en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por primera vez en la historia de la ciudad, cuatro buques de la fuerza y varias lanchas recorrieron el circuito fluvial de los distintos sectores insulares de Campana que van desde el Canal Alem hasta el Carabelas y Paraná Guazú y otras zonas del sector insular de nuestra ciudad.

Al frente de esta importante acción estuvieron el secretario de Desarrollo Económico el Municipio, Sergio Roses, y el Capitán de Fragata y comandante de la Cuadrilla de Ríos de la Armada, Ariel Gómez Mombello.

En este marco, se entregaron pastillas potabilizadoras -aportadas por la Dirección Provincial de Islas-, mientras que enfermeras de la Secretaría de Salud realizaron controles médicos a los vecinos del lugar.

Por parte del Municipio, del operativo participaron las secretarías de Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Salud y la de Seguridad y Prevención Ciudadana a través de Defensa Civil.

92190

Además de la Armada Argentina, desde el municipio destacaron el apoyo de la empresa DEPSA, Administración de Parque Nacionales (APN), Cruz Roja e Isleños.

Al finalizar el operativo, Roses agradeció la colaboración de todo el personal de la Armada Argentina que se sumaron a esta iniciativa que permitió contribuir con la alimentación y salud de decenas de familias del sector insular.

Por otra parte, aseguró que “seguiremos trabajando junto a ellos” y afirmó que “en este momento, para afrontar la pandemia, es fundamental que una fuerza con el prestigio y capacidad de la Armada Argentina pueda acompañar este tipo de acciones”.

Mombello, en tanto, se mostró muy satisfecho de trabajar junto al Municipio en esta acción ya que “nos permite estar donde los vecinos nos necesitan”.

La Escuadrilla de Ríos está compuesta por los Patrulleros ARA “King”, los Buques Multipropósitos ARA “Ciudad de Rosario“ y ARA “Ciudad de Zárate” y la Lancha Patrullera ARA “Río Santiago”, dependen del área Naval Fluvial que tiene asiento en la Base Naval Zárate.

Fuente: Zona Norte Hoy

92188
92191
Compartir en: