Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

SAJI SABA, UNA RELIQUIA DE MADERA DE MÁS DE 80 AÑOS DE VIDA

Crucero Clásico Saji Saba 1939

Fue construido hace 81 años en el Astillero Ortholan, aunque es un diseño de Juan Baader. Es sin dudas una verdadera joyita flotante de 15 metros.

 

Saji Saba es un de los barcos clásicos más lindos y mejor conservados de la República Argentina. Se trata de un crucero diseñado por el reconocido Juan Baader (uno de los pioneros de la náutica en nuestro país) y construido en el año 1939 en el Astillero Ortholan que estaba ubicado en la ciudad de Tigre.

El barco con 15 metros de eslora ofrece un diseño realmente innovador y un increíble aprovechamiento de los espacios. Viéndolo de afuera, es difícil imaginar la disposición interior y las comodidades que cuenta el crucero de madera. Cuenta con doble comando, uno ubicado en un mini fly y el otro sobre banda de babor en el salón principal a media eslora. Hacia proa, primero encontramos una amplia cocina sobre las dos bandas con todo el equipamiento necesario para las comidas de una familia numerosa. Más hacia proa, un camarote con cuatro camas cuchetas, dos por banda. En tanto en popa, se encuentra el camarote principal con cama matrimonial doble y baño en suite. Todo es amplio, con mucha iluminación natural y la calidez de sus nobles madera otorgan una habitabilidad realmente confortable.

Otros aspectos que distinguen a Saji Saba, por un lado es el estado de conservación, tanto en el cuidado de las maderas como también el de los herrajes de bronce y otros metales que equipan a este barco clásico. También, el buen gusto de sus propietarios en lo que hace a decoración, mobiliarios y accesorios, le otorga a la embarcación una notable personalidad, distinción y elegancia.

Compartimos aquí la nota que realizamos en Paralelo Cero TV hace unos años. En esta oportunidad, Lorena Franceschetti (conductora del magazine) pudo dialogar con el propietario de este barco, que con una gran sensibilidad le contó todo su aporte a la conservación del crucero y como lo disfrutan en familia.

Nota en Paralelo Cero TV


Ficha Técnica

Año: 1939

Eslora: 15 metros

Manga: 3,30 metros

Calado: 1,20 metros

Diseño: Juan Baader

Construcción: Astillero Ortholan


Crucero Clásico Saji Saba 1939
Crucero Clásico Saji Saba 1939
Compartir en: