Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

EL MOMENTO EN QUE UN VELERO CASI VUELCA POR EL TEMPORAL ÁLEX FRENTE A BARCELONA

Velero en apuros a punto de volcar por el temporal Álex frente a la costa de Barcelona. (Xavi Cabo / XC)

Hay alerta por tiempo adverso en la Península y Baleares, caracterizado por una “intensa” borrasca de viento, oleaje, tormentas y nevadas en áreas de alta montaña.

 

Xavi Cabo ha sido testigo de cómo el temporal Álex se hacía notar en la costa de Barcelona hasta el punto de captar las imágenes de un velero en apuros, a punto de volcar a causa del fuerte oleaje.

“Esta mañana en la playa de Gavà, el temporal Álex haciendo estragos con olas enormes y con un viento descomunal”, describe.

“Casi el oleaje hace volcar a un velero en plena mar”, asegura a la hora de compartir las fotografías del momento en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

“Mucha precaución, si se acercan a la playa a ver este espectáculo de oleaje y viento”, recomienda en autor de las instantáneas.

Y es que la previsión es que las lluvias fuertes y el viento y el oleaje barrerán la Península en este fin de semana con bajada de temperaturas.

La borrasca Álex, el primero de los grandes temporales considerados de gran impacto en esta temporada, se prolongará durante todo el fin de semana y traerá un tiempo adverso a la Península y a Baleares, caracterizado por un “intenso” temporal de viento, oleaje, lluvias fuertes y tormentas y que serán persistentes en numerosas zonas y en forma de nieve en áreas de alta montaña.

Velero en medio del fuerte oleaje frente a la costa de Gavà. (Xavi Cabo / XC)

Todo ello traerá un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por el fuerte temporal de viento y por las olas de hasta 9 metros de altura que se espera en las próximas horas a consecuencia de la borrasca Álex.

El elemento meteorológico más relevante, durante este primer fin de semana de octubre, será el viento del oeste o noroeste, muy fuerte en amplias zonas de la península y de las Baleares, que dejará rachas “generalizadas” superiores a los 80 kilómetros, e incluso, en el interior peninsular hasta 100 kilómetros por hora.

Fuente: La Vanguardia

Compartir en: