Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

NUEVO SEGUE 76, DISEÑO E INNOVACIÓN

Segue 76

Se trata del último lanzamiento del Astillero Segue de Argentina. Un yate más de 23 metros de eslora al cual no le falta nada. Es un diseño de “Corgo Design” y muy pronto lo podrás ver en detalle en Esloras por El Garage TV.

 

Durante esta semana tuvimos la posibilidad de probar y evaluar el nuevo Segue 76, reciente lanzamiento del Astillero Segue de Argentina. Navegando en las aguas del Paraná de las Palmas, pudimos conocer de cerca y navegar este exclusivo yate dotado con las más alta tecnología tanto en los aspectos de navegación, como confort y seguridad. Compartimos aquí sólo un anticipo de la nota que estaremos emitiendo en un par de semanas en nuestro programa Esloras, que se emite los días domingos a las 14:30 horas por El Garage TV para todo el país.

El diseño exterior presenta un estilo clásico, refinado y elegante que predominan en casi todos los modelos de Segue. Se destaca la gran superficie lateral vidriada en ambas bandas que le otorgan gran luminosidad. El Flybridge cubre todo el cokpit y en proa hay un enorme solárium con un sillón central con ingreso por ambas bandas.

Cabe destacar también, que la planchada de baño cuenta con el sistema de tenderlife, la cual se sumerge y sirve para posar sobre ella un bote auxiliar o moto de agua.

Anticipo

El interior es como un gran departamento que se destaca por la amplitud, luminosidad, comodidades y ambientación. La configuración del “Ansioso”, unidad que estamos mostrando en Esloras, cuenta con dos aspectos conceptuales. Una es la cocina en popa, próxima a la salida hacia el cockpit y ubicada sobre la banda de babor. Frente a este módulo, en estribor, otro aspecto significativo es el ingreso independiente al camarote del armador.

Este camarote, el principal, se destaca también por su volumen y habitabilidad. Completan el interior del barco, un camarote en proa con cama doble y baño en suite, y dos camarotes sobre las bandas con 2 camas individuales cada uno, y con un baño. Además, en popa, con ingreso desde la planchada, un camarote para tripulación con dos camas, baño y cocina.

Salón principal y puesto de gobierno interior.

El fly es de grandes dimensiones. Tiene un vistoso puesto de gobierno con dos butacas ergonómicas para timonel y acompañante. Cuenta con un modulo central a modo de barra y dotado de servicios (bacha, heladera, guarda vajillas, etc). Hacia popa una mesa con un sillón en U. Toda la cubierta del fly, cockpit y planchada están revestidas en madera de teca.

Este Segue 76 Fly está motorizado con 2 Caterpillar diésel de 6 cilindros en línea, la transmisión es mediante línea de eje directo y las hélices son de 36 grados de diámetro y paso 40. Viene equipado con boat thruster  y stern thruster.

El Segue 76 es un diseño de Martín Corgo.

Un objeto de diseño debe transmitir una historia, por este motivo cada línea del Segue 76, tiene un inicio, una dirección y un final.

Ficha Técnica

Segue 76

Eslora: 23,20 metros

Manga: 5,50 metros

Calado: 1,40 metros

Puntal: 3,75 metros

Desplazamiento: 32 toneladas

Depósito de combustible: 8.000 litros

Depósito de agua potable: 2.000 litros

Rango de potencia: 2 motores de 1000 a 1600 hp cada uno

Tiene 4 camarotes y 3 baños + camarote de tripulación con baño.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.